Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Municipales

Varios días de canillas secas hacen preocupar ante el verano en Roca

Los cortes de agua se repitieron la semana pasada. ARSA dice que no hay crisis.

f1_p14
Los trabajos para asfaltar la calle Alsina generaron uno de los cortes de agua.

ROCA (AR).- Con la cercanía del verano, el calor se hace cada vez más insoportable y, paradójicamente, los problemas con el agua se multiplicaron en Roca.

Hasta su último día, la semana pasada fue un calvario para los vecinos de toda la ciudad, que debieron soportar cortes de varias horas en el servicio.

A pesar de las quejas desde todos los barrios, responsables de la empresa a cargo del suministro informaron que el servicio funciona normalmente desde el sábado por la tarde.

"Errores involuntarios" o "reparaciones" fueron las explicaciones ofrecidas desde Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima ante los insistentes reclamos.

Sin embargo, los argumentos transmitidos abrieron paso al escepticismo. "Qué casualidad. Justo ahora que la temperatura supera los 25 grados empezaron a romperse los caños", ironizó ayer un residente en la zona céntrica.

Respecto de las obras que derivaron en cortes de agua, las tareas previas al asfaltado de la calle Alsina significaron uno de los principales inconvenientes. Durante la mañana del miércoles pasado, las máquinas estaban trabajando a unos 200 metros de la avenida San Juan cuando, por error, se dañó uno de los conductos que atraviesan la calle.

A raíz de ello, hasta las 13 hubo un corte general de agua.

En tanto, el sábado las obras volvieron a generar problemas. En esta ocasión, según informaron desde ARSA, se realizó una suspensión general del servicio hasta las 10 para hacer reparaciones en los caños antes de la colocación del pavimento. Estas tareas fueron planificadas y preanunciadas, se indicó desde la empresa del Estado provincial.

Pero ahí no se terminaron los conflictos, ya que Stefenelli también fue afectado por cortes. La escuela 38 de dicho barrio, en 15 días debió suspender las clases en dos ocasiones por falta de agua. Aparentemente, el problema sería la poca presión que tiene en esa zona, lo cual perjudica también a las viviendas.

Además, en tareas de reparación del desagüe sobre La Plata, otro caño resultó averiado el viernes, con la consecuente suspensión del servicio por varias horas de la mañana. En ese caso, los operarios reconocieron su desconocimiento de la existencia del conducto.

Desde ARSA informaron que algunos de los cortes se realizaron para poner a punto los conductos de agua. Además comunicaron que desde el sábado a la tarde, después de una nueva suspensión por una rotura, el servicio se restableció normalmente en toda la ciudad y por el momento no hay más cortes programados.

Habrá que rezar entonces para que ningún otro "imprevisto" deje secas las canillas y haga penar a quienes buscan en unas gotas de agua la solución momentánea a las sofocantes jornadas de este fin de año.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004