Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Internacionales

Repudian declaraciones de hijos de Pinochet

SANTIAGO, Chile (Télam)- Legisladores de la gobernante Concertación para la Democracia repudiaron ayer las declaraciones que los hijos del ex dictador Augusto Pinochet, Marco Antonio y Lucía, realizaron criticando conductas de su padre.

El diputado democristiano Jorge Pizarro dijo que los dichos de los hijos de Pinochet son un "blanqueo" que busca endosarle toda la responsabilidad al padre para luego decir que "está viejo, no tiene capacidad mental para responder y por lo tanto nadie es responsable".

Por su parte, el diputado socialista Ricardo Núñez recomendó que "los hijos de Pinochet, por el bien de su padre deberían quedarse callados".

"Desde el punto de vista de Pinochet yo hubiera preferido el silencio, si estuviera en su sano juicio le hubiera dicho a sus hijos que no les hicieran esas entrevistas porque son contradictorias, no van al fondo, no dan credibilidad", añadió Núñez.

No obstante, el candidato presidencial de la derecha y alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, calificó como "honesta" la entrevista de Marco Antonio.

"Fue una entrevista muy humana y honesta de Marco Antonio porque defiende a su padre, pero admite que hay cosas que son imposibles defender", dijo.

La controversia surgió por entrevistas que Marco Antonio y Lucía concedieron a los diarios chilenos La Tercera y EL Mercurio y que fueron editadas ayer. En la nota periodística, Marco Antonio afirmó que la acusación por las cuentas millonarias de su padre en Estados Unidos es difícil de defender y que el ex dictador manejó "irresponsablemente" esos fondos.

A su vez, Lucía manifestó que se angustió cuando supo que "algunos militares" echaron a opositores al mar durante el gobierno de su padre entre 1973 y 1990.

Por otra parte, Sergio Muñoz, el magistrado que investiga las cuentas secretas de Pinochet en Estados Unidos, anunció que solicitará nuevas pericias médicas del acusado, un trámite previo al desafuero. "El magistrado se reunirá con otros jueces de casos de derechos humanos para evaluar la realización conjunta de pericias médicas para el ex dictador", informó Radio Cooperativa.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004