Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Economia

A pleno sol, el cierre de la Expofrutícola fue ideal

Miles de personas en la sede del INTA en Guerrico. Por negocios o paseo, la muestra conformó a todos.

F1_P13
El buen tiempo acompañó ayer y cientos de familias llegaron hasta el predio de Guerrico para recorrer los 200 stands.

ALLEN (AC).- El sol, el calor, la agradable brisa y sobre todo la atracción tecnológica y turística que representa se conjugaron para que la Expofrutícola 2004 del INTA tuviera ayer un cierre ideal, con una enorme cantidad de público disfrutando de la muestra.

Hasta la Estación Experimental que el INTA tiene en Guerrico llegó gente diversos puntos de la región.

Familias enteras que tomaron la exposición como un paseo y mucha gente relacionada con el mercado frutícola que se actualizó, informó y avanzó en el cierre de negocios con los principales proveedores del país, conformaron el público que, a pesar del calor por momento agobiante de la tarde, recorrió las globas y los stands, que sumaron más dos centenares.

En lo que hace a las actividades directamente relacionadas con la tecnología agropecuaria, ayer se presentó el programa AREA "Promoción para el desarrollo local de la empleabilidad" (OIT), del ministerio del Trabajo e Italia Laboro, con las disertaciones de Carlos Padín y Elida Domínguez, de la Unidad Regional Río Negro, y Jorge Stoppielo, jefe de la Agencia Territorial General Roca.

Sobre "Cultivo de la alfalfa bajo riego en Río Negro" se refirió Raúl Barbarossa, del INTA del Valle Inferior del río Negro.

El denominado "tren tecnológico" recorrió las parcelas de la estación experimental, mientras bajo techo se brindaron consultorios técnicos sobre fruticultura, vitivinicultura, horticultura y Prohuerta.

 

Para entendidos y no tanto

 

La expo comenzó el viernes por la tarde y si bien el sábado la gente respondió como se esperaba, ayer fue el día de la gran afluencia.

Hubo stands para todos los gustos: desde concesionarias de autos hasta empresas de maquinaria agrícola, pasando por compañías de seguros y representaciones de gobiernos provinciales y municipales.

Los pequeños puestos -de artesanos, microemprendedores, pequeñas industria alimenticias- atrajeron sobre todo al público que está fuera del negocio frutícola, que -lógicamente- fue el más numeroso.

Así disfrutaron de bocaditos de delicias regionales, degustaciones de licores, vinos y cervezas elaborados en la región y de los más variados productos artesanales.

Hubo, además, sectores especialmente preparados para los más chicos, lo que terminó de darle a la exposición un perfil absolutamente familiar.

Pero la gran cantidad de gente relacionada con la actividad recorrió con interés los grandes puestos de las empresas proveedoras de los insumos que demanda la fruticultura.

La ruta 22 era a la altura de Guerrico un incesante entrar y salir de vehículos, absolutamente organizados por la Policía rionegrina y un verdadero ejército de trabajadores del INTA dedicados a que nada fallara en la organización.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004