Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
  Deportes

Boca fue una máquina enorme

Neuquén no le encontró la vuelta y perdió de manera categórica.

NEUQUEN (AN).- Boca entregó una producción de alto vuelo, fue una máquina perfecta y en la calurosa tarde-noche neuquina dejó helado al estadio Ruca Che. La segunda presentación de Los Gigantes del Sur terminó con derrota y, sin atenuantes, por un expresivo 3 a 0. Los parciales fueron: 25-15, 25-22 y 25-18.


Así, el “xeneize” se quedó con el duelo de candidatos que tiene la serie A-2 de la Liga Argentina de vóley, después del primer fin de semana en competencia.


Si se habla de gigantes, en el juego el único estuvo en el banco del visitante. El entrenador Marcelo Gigante dispuso el personal en la cancha y los designados le dieron lo mejor.


Miguel Bonetti, muy mal recibido por las 2.500 personas que se acercaron al estadio, resultó una pieza clave. El ex Neuquén cambió de posición y fue decisivo.


Pasó de centro a opuesto y allí rindió bien para el conjunto “xeneize” . Además, Marcelo Kishima estuvo muy prolijo en el armado y la distribución de juego; y el experimentado Walter Borrero dio muestras de efectividad.


Si bien se destacó en todos los aspectos del juego, Boca marcó diferencias con el saque, con el bloqueo y con el alto porcentaje de aciertos en ataque.


Lo visto en el primer set fue una muestra de que la noche iba a ser muy complicada para Neuquén-Vóley. Fue marcada la brecha entre un elenco y otro, y el 25-15 del cierre, en 22 minutos, es la mejor evidencia.


Era esperable una reacción del local, que sólo se vio con cuentagotas en el segundo parcial. Los dirigidos por Alejandro Grossi llegaron al primer tiempo técnico 8-6 arriba y había esperanza en el público.
Sin embargo, después se derrumbaron otra vez y Boca volvió a mandar hasta el final. Terminaron 25 a 22, en 27 minutos muy intensos.


El tercero se fue también bastante rápido. En 23 minutos y como una continuidad de lo visto antes, el visitante liquidó la historia con un 25 a 18.


Fue un mal paso de los Gigantes, porque más allá de la buena tarea de los boquenses, el conjunto no encontró respuestas anímicas para dar pelea. Lo mejor, al fin y al cabo, estuvo en las tribunas, porque se duplicó el marco en relación al del viernes, cuando Neuquén tuvo otro final ante San Martín de Monte Buey.

 

“Altísimo nivel”

NEUQUEN (AN).- Marcelo Gigante se mostró eufórico por la producción de su equipo. La clave para la victoria estuvo “en el nivel altísimo que tuvimos”, analizó el entrenador. Los auriazules venían de vencer a Regatas de Mendoza (3-2), pero con problemas.


El técnico ganador destacó que uno de los aciertos fue que “Bonetti cambió la posición y ahora rindió muy bien. Realmente no habíamos imaginado un partido con una resolución tan fácil”.


Bonetti pasó de centro a opuesto, donde se movió más cómodo. El ex Gigante expresó que “esto recién empieza y hoy jugamos muy bien. Por suerte volví a jugar en mi posición”.


Más adelante, reconoció que “al principio los abucheos de la gente me jugaron en contra, pero después me fui olvidando”.


El DT y Bonetti descartaron que los triunfos de visitante, conviertan a Boca en favorito. “Falta mucho y hay buenos equipos. Seguramente los Gigantes van a estar en la pelea y Regatas es fuerte”, explicó Bonetti.


Pese a lo problemas para llegar a esta ciudad desde tierras cuyanas - se descompuso el colectivo-, dentro de la cancha el elenco no dio muestras de cansancio y rindió a pleno.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004