Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
  Deportes

‘Cipo’ no tuvo fútbol y se va al repechaje

Cayó 1 a 0 y perdió el invicto como local y ahora enfrentará a Madryn el miércoles.

Ya no habrá título, y la ilusión del ascenso es más remota y compleja.


El verdugo fue Desamparados. El mismo que se había ido goleado de la ‘Visera’ en la fase regular fue quien eliminó al ‘albinegro’, que ahora deberá jugar en la reválida para encontar una chance.
En la tarde-noche cipoleña, el local arrancó dominando el terreno aunque si mucha claridad. ¿La razón? El mediocampo no generaba juego y entonces la fórmula para aproximarse al arco de la visita se resumía al pelotazo desde el fondo, lo que facilitaba la tarea de la última línea sanjuanina.


En este concierto de imprecisiones Iturra era de lo mejorcito, pero con su esfuerzo sólo no bastaba.


Desamparados con el correr de los minutos de afirmó aún más -y mejor- atrás y saliendo de contra generó peligro. Con ese planteo llegó hasta los dominios de Ferreyra, que tuvo que esforzarse para que en la primera parte Cipolleti no se fuera en desventaja.


En el albinegro, en tanto, Iturra seguía siendo lo más potable en ataque. Antes del descanso un desborde suyo por izquierda y posterior centro atrás no pudo ser aprovechado por el ‘Toto’ Méndez, que remató desviado. Un rato antes, fue el mismo delantero el que tuvo la chance luego de una centro de Homann.


Para la segunda parte, el local arrancó decidido a cambiar la historia. Tenía que levantar una desventaja de 0-2 y no tenía muchas opciones.Pero la apuesta tuvo sus riesgos.


Como preábulo al gol, los sanjuaninos en sólo cinco minutos tuvieron dos posiblidades claras: una de Bustos, que se fue desviada, y otra de Moyano que tapó Ferreyra. ’Cipo’ lo tuvo con Ancatén primero y con Alecha después, pero el destino estaba escrito.


Llegando a los nueve minutos, luego de una jugada confusa en la puerta del área grande, Bustos ensayó un remate, que le salió mordido, pero con mucha fortuna, porque el balón le picó antes a Ferreyra y le pasó por encima del cuerpo. Baldazo de agua fría general en la ‘Visera’.


Perilli intentó cambiar el rumbo con la entrada de Frutos y Canales, con el afán de tener un mayor volúmen de juego.


Y fue justamente Frutos el que tuvo una de las más claras para empatar. Contó con la complicidad del ‘1’ visitante, que falló al intentar detener el remate del volante junto a un palo. Pero la pelota se fue afuera. Evidentemente no era la noche de Cipolletti.
En la desesperación, ‘Cipo’ pudo haber sufrido más goles, pero la buena actuación de Ferreyra lo impidió.


En los minutos finales el local intentó, pero ya era tarde. Padeció la ausencia de un enganche natural y extrañó demasiado al lesionado ‘Lenteja’ Muñoz. El reloj lo ahogaba impiadosamente. Se desvenecía la ilusión, que al igual que en el torneo anterior, quedaba trunca en los cuartos de final.


Desamparados fue más ordenado, tuvo mayor tranquilidad, aprovechó los espacios y fundamentalmente fue paciente. Virtudes que le alcanzaron para ser uno de los cuatro mejores del torneo.‘Cipo’ tendrá que empezar otra vez.

 

“Nos ganaron bien”

Extenuado luego del partido, Diego Landeiro reconoció que “Desamparados fue un justo ganador porque jugaron mejor que nosotros. Es justo que pasen ellos porque en San Juan marcaron la diferencia y acá manejaron bien el partido”.


El volante agregó que “Si había que perder el invicto, éste era el partido. A pesar de la derrota no está todo perdido y tenemos que pensar ganarle a Madryn para seguir en carrera”.


El mediocampista señaló que “Cipolletti nunca pudo desplegar un buen fútbol y fue sólo entrega. Con el correr de los minutos entramos en la desesperación porque no podíamos convertir y se hizo más evidente cuando ellos se pusieron arriba”.


¿Las razones de la eliminación de Cipolleti” Para Landeiro “Tuvimos un gran déficit que fue no poder transformar en goles todas las situaciones que creamos y lo terminamos pagando caro”.


El entrenador Domingo Perilli también realizó una autocrítica respecto de la serie que su equipo perdió con Sportivo Desamparados.


“Nos ganaron bien. En el balance general de la fase fueron justos ganadores porque nos superaron. Duele perder, pero hay que seguir y tenemos que poner todas las fichas a la llave con Madryn”, dijo el entrenador, en relación al partido que el miércoles jugará su equipo.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004