Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
  Deportes

Newell’s acaricia el título

Newell’s venció cómodamente a Boca en la Bombonera, se aferró a la cima del Apertura y quedó en las puertas del título cuando restan dos fechas.


En un partido con tanto ritmo como un entrenamiento, el conjunto de Américo Gallego superó sin inconvenientes a su rival, que ofreció una versión aún más desmejorada que a lo largo de todo el torneo. Con dos tantos en menos de cinco minutos, el equipo rosarino borró de la cancha a los juveniles de Boca en la primera etapa y luego cerró la tarde con un contundente 3 a 1.


Boca continúa en caída libre en el torneo local y coloca todas sus ilusiones en la Copa Sudamericana, un torneo al que le da una importancia inusual en comparación a otros años. Si los titulares no demuestran una identidad definida ni una concepción clara de lo que deben hacer sobre el terreno de juego, ¿por qué habría de hacerlo una formación alternativa?.


En tanto Newell’s mantuvo su estrategia en la Bombonera, donde se afirmó con una aguerrida defensa, sumándole el equilibrio que le brinda Rosada en el centro del campo y apoyándose en la improvisación de Ortega, además del buen pie de Belluschi y Marino, sus volantes extremos.


Ortega hizo las veces de conductor y aprovechó a la desorganización defensiva de Boca para empujar a Newell’s contra el arco de Abbondanzieri. Astuto, el “Burrito” sacó rédito de la entumecida defensa ‘xeneize’: hizo rápido un tiro libre para habilitar a Borghello, quien recibió solo en la puerta del área y definió con un remate fuerte y cruzado que se metió junto al palo más lejano del arquero. Cuatro minutos después, Ortega volvió a adueñarse de un tiro libre; esta vez, sobre el vértice izquierdo del área. En vez de enviar un centro prefirió tocar corto para Marino, quien alcanzó la línea de fondo sin dificultad y tocó al medio. Abbondanzieri dio rebote y, otra vez, apareció Borghello para marcar.


Por su parte, Boca se acercó al arco rival sólo por intermedio del voluntarioso Boselli. El delantero persiguió con decisión cada pelota y fue el único que generó cierto riesgo a los rosarinos. A los 31 del complemento definió con clase la chance que tuvo, eludiendo a Villar para marcar el descuento. Antes había rematado dos veces desde afuera del área: una vez dio en el travesaño y la otra salió realmente cerca.


A los 7 minutos del segundo tiempo, Newell´s cerró definitivamente el partido: tras otro tiro libre de Ortega, Maidana le ganó con facilidad a Matellán dentro del área y convirtió de cabeza. Desde entonces, Newell’s administró la ventaja sin que Boca le provocara siquiera cosquillas. Afirmado en la fiereza, a veces desmedida, de Maidana, los rosarinos aguardaron la finalización del encuentro. El ex defensor de Talleres jugó al límite y terminó viendo la tarjeta roja en el último minuto al recibir su segunda amonestación.


De esta manera, el “Tolo” Gallego ahora cree haber recuperado medio campeonato. Será cuestión de mantener el paso para que medio Rosario pueda delirar.

 

“Un ochenta por ciento ganado”

De perder medio campeonato a tenerlo ganado en un “setenta u ochenta por ciento”. Así cambiaron las cosas en apenas una semana para Américo Gallego, técnico de Newell’s. “Era un partido difícil porque los chicos de Boca se jugaron a muerte. Nosotros pensamos en nosotros, sabemos que ganando los partidos que tenemos, somos campeones. Sabemos que venimos jugando bien”, afirmó.


Respecto de los encuentros que Newell's no pudo ganar en las fechas anteriores, dijo que “con Lanús jugamos bien y con Olimpo nos faltó puntería. Vinimos como un serio candidato a jugar acá, en la cancha de Boca. Y hoy jugamos muy bien”, concluyó. Respecto de las fechas que restan, el DT manifestó que “tenemos dos partidos muy difíciles. Con Gimnasia es un partido muy difícil, nos faltan los dos centrales (por Maidana y Domínguez, que serán suspendidos). Y con Independiente, también”, concluyó.

 

Quedaron las dudas

¿Qué puede provocar en la hinchada ‘xeneize’ que Newell’s le convierta dos goles a Boca en la Bombonera en menos de cinco minutos y luego se vaya para Rosario con un categórico 3 a 1? ¿Cuál pudo haber sido la reacción de “La 12”? ¿Enojo? Todo lo contrario. Tras los dos tantos de Borghello, mientras la tercera bandeja visitante explotaba con los hinchas ‘leprosos’ delirando, “La 12” entonó: “Es para vos / Gallina p... la p... que te parió”.


La semana estuvo cargada de declaraciones polémicas y suspicacias en torno del partido entre Boca y Newell´s. Algo que sucede cada vez que un torneo está por finalizar y que agudiza la polémica si los que generan la sospecha son Boca o River. “Vamos a poner la novena”, bromeó el capitán Diego Cagna en los días previos al encuentro con los rosarinos. Finalmente, Boca plantó un equipo con varios juveniles aunque con la justificación de que el miércoles jugará ante el Inter por la semi de la Sudamericana.


Lo cierto es que tantas dudas generaron malestar entre los hinchas de Boca, que durante el partido con Newell´s tuvieron un enfrentamiento verbal. “Me parece que River no sale campeón”, “Otra vez será Gallina”, entre otros, fueron los cantos de los muchachos de “La 12” para su clásico rival. Pero la platea y la popular de socios se sumó a la dedicatoria, sino que respondió: “Cantá por Boca la p... que te parió”. El duelo continuó con la agresiva réplica de la barra: “Tomala vos, damela a mí, los esperamos en el playón”. Pero, cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro, todo el estadio se unió para aplaudir a su equipo a pesar de la derrota y la pésima actuación que había tenido. Y entonces, las dudas continuaron flotando. (ABA)

Derrota que duele

El entrenador de Boca, Jorge “Chino” Benítez, afirmó ayer que al hincha de Boca “le está doliendo la derrota” frente al líder Newell's, pero del desempeño de sus dirigidos destacó el del goleador juvenil Mauro Boselli.


Autocrítico, el DT interino ‘xeneize’ anticipó que “recapitularemos en la semana” cuáles fueron las falencias que marcaron la derrota ante los dirigidos por Américo Gallego.


Pese a los cánticos provenientes de la popular local, en la que se festejó el resultado adverso porque perjudica a River, Benitez dijo: “Seguro que le está doliendo esta derrota. No creo que se haya ido a la casa a celebrar este 3-1”, enfatizó.


Benítez destacó el buen trabajo realizado por Mauro Boselli, quien marcó el único gol ‘xeneize’ y cortó una racha de algo más de cinco partidos sin convertir. También tuvo elogios para el volante Víctor Galarza.

Juan I. Pereyra (ABA)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004