Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 1 de Noviembre de 2004
   Policiales y Judiciales

Había una ruta Córdoba-La Plata Neuquén de distribución de droga

Fue desbaratada con los procedimientos del fin de semana. Todo se realizó bajo las órdenes de un juzgado de La Plata. Lo más sorprendente fue el hallazgo de pastillas de éxtasis en Neuquén.

62_f1_p30_cort
Los operativos realizados en la región fueron para desbaratar la conexión local de una organización más amplia.

NEUQUEN (AN).- El sábado a la madrugada, una camioneta Renault Kangoo cargada con 70 kilos de marihuana fue interceptada en Río Segundo, provincia de Córdoba. Al mismo tiempo, domicilios de Beriso, Ensenada y City Bell eran allanados y se encontraba más estupefaciente. Y para cerrar el círculo, en Cipolletti y Neuquén se realizaron 7 procedimientos que permitieron incautar hasta pastillas de éxtasis. Ahora se sabe que todos esos operativos fueron cuidadosamente planificados por la justicia federal de La Plata, que investiga una vasta red delictiva que distribuye droga ingresada de Paraguay por ciudades de Córdoba, Buenos Aires y el norte de la Patagonia.

El jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti, principal Daniel Piveta, informó ayer a "Río Negro" el balance de los procedimientos simultáneos. Indicó que en la región quedan seis personas detenidas, dos mujeres y cuatro hombres, que en las próximas horas serán trasladados a La Plata donde está la causa "madre" que dio origen a los operativos.

Piveta explicó que parte del cargamento trasladado en la camioneta Kangoo, en la que se desplazaban dos hermanos, iba a ser distribuido en Córdoba, parte en la zona de influencia de La Plata y el resto en esta parte de la norpatagonia.

"Esto lo hacían una vez por mes. Desde La Plata se le venía haciendo un seguimiento, y nosotros investigábamos la conexión local", señaló.

Aquí hubo tres allanamientos en Cipolletti y cuatro en Neuquén. Tal como se informó ayer, permitieron secuestrar dos kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína y 40 pastillas de éxtasis.

Las pastillas, que por primera vez se secuestran en esta región, estaban en un domicilio de Neuquén. Tienen el aspecto de una aspirina común, cuestan alrededor de 50 pesos y eran distribuidas entre clientes "VIP" de los principales boliches de la región.

El inspector Gómez de Olivera destacó que "lo preocupante es la aparición de éxtasis. Es la primera vez que secuestramos esta sustancia sintética en la región y en toda la Patagonia. Antes veíamos marihuana y cocaína, pero ahora está ingresando esta droga más pesada", indicó.

El proveedor es un sujeto oriundo de Buenos Aires que desembarcaba habitualmente en Cipolletti, adonde llegaba en colectivo. Por encomienda mandaba la droga que luego distribuía a los minoristas.

Respecto de los operativos en territorio bonaerense, la agencia Télam informó que allí la policía incautó 87 kilos de marihuana, 10 de clorhidrato de cocaína, 4.200 gramos de pasta base, 350 semillas de canavis sativa, 1.400 gramos de sustancia de corte y 25 litros de precursores químicos.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004