Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 21 de octubre de 2004
   Policiales y Judiciales

Hallan muerto a joven en un cerro cordobés y detienen a un baquiano

Lo encontraron en el fondo de un profundo barranco. Creen que el guía intentó abusar de la novia de la víctima

CORDOBA (Télam).- Un joven porteño de 21 años que estaba desaparecido desde el domingo último cuando acampaba con su novia fueguina en el cerro Uritorco, en Córdoba, fue hallado muerto ayer en el fondo de un acantilado de más de 200 metros de profundidad, y por el caso fue detenido un baquiano, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el cadáver fue rescatado recién pasadas las 16.30 de ayer y fue trasladado a la morgue para determinar con la autopsia las causas de la muerte.

En el marco de la investigación, los policías detuvieron a un baquiano del lugar, que oficiaba de guía, ya que se sospecha que antes de la desaparición del muchacho intentó abusar sexualmente de su novia.

Fuentes policiales precisaron que la víctima fue identificada como Matías Fernando Puget, de 21 años y oriundo de Buenos Aires, que había llegado junto a su novia Natacha Giorgis, de Tierra del Fuego, para acampar unos días en el cerro Uritorco, en la localidad serrana de Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, a unos 88 kilómetros de Córdoba.

Puget y su novia, quienes mantenían una relación sentimental desde hacía seis años, llegaron el domingo pasado a un campamento que llamado "Las Cuevitas", situado en la ladera Este del cerro, a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. Al llegar a ese lugar, los jóvenes contrataron a un guía para que los llevaría al día siguiente hasta la cumbre del Uritorco, un cerro famoso por supuestos avistamientos de ovnis, el cual es muy visitado por turistas de todo el país.

Según la denuncia que formuló Natacha ante la policía, la noche del domingo, debido a las bajas temperaturas, su novio y el guía, llamado Ariel Roberto Arévalo, de 25 años, salieron a buscar leña, mientras que ella se quedó en el lugar junto a otro muchacho que habían conocido allí. Cerca de las 20, el baquiano regresó sólo al campamento y dijo que Matías se había separado de él en la búsqueda de leña y que no lo volvió a ver, por lo que decidió volver.

Tras pasar toda la noche aguardando el regreso de su novio, Natacha decidió volver hacia Villa Dolores y se dirigió a la comisaría, donde denunció la desaparición de Matías. Desde ese momento, la policía comenzó una intensa búsqueda que incluyó la utilización de helicópteros.

Según un jefe policial de la zona, "es muy común que se extravíe la gente en el cerro, por lo que se inició la búsqueda terrestre". Cerca de las 11 de ayer, la policía encontró el cuerpo en el fondo de un acantilado de entre 200 y 300 metros de profundidad, en una zona de pendientes, ubicada a unos 60 o 70 metros del lugar en el que acampaban.

Tras varias horas de trabajo, los rescatistas pudieron recuperar el cadáver cerca de las 17, tras lo cual llevaron el cuerpo a la morgue judicial para que fuera sometido a una autopsia y determinar las causas de la muerte.

"La sospecha es que cayó al vacío y murió como consecuencia de los golpes", dijo el jefe policial. Sin embargo, tras averiguaciones realizadas y algunos testimonios recogidos, la policía detuvo al mencionado baquiano. "Surgió que hubo una circunstancia entre la novia de ese chico y la otra persona, de instancia privada", explicó la policía. La sospecha es que durante el domingo, el guía intentó abusar sexualmente de la chica, y que ese episodio pudo desencadenar luego su muerte.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004