Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 20 de octubre de 2004
   Municipales

Bariloche quiere que le devuelvan un valioso predio

66_f1_p21_neuva_srerererer
El predio donde se iba a ubicar el Centro de Convenciones está abandonado desde hace años.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal analizará desde esta semana un proyecto de ordenanza presentado por el presidente del cuerpo, Marcelo Cascón, para reclamarle a la provincia la devolución del predio de cinco hectáreas donde se levanta el inconcluso Centro de Convenciones proyectado hace más de 25 años.

La figura que se aplicará en el caso es la "revocatoria de cesión" y su motivo no es otro que el incumplimiento del objeto por el cual en 1979 el gobierno municipal de facto transfirió el terreno a la provincia.

Cascón hizo hincapié en el estado de abandono que presenta el inmueble y explicó que la intención es destinarlo a crear un centro cultural y un jardín botánico.

La céntrica fracción está ubicada sobre Pasaje Gutiérrez y tiene una superficie exacta de 56.470,23 metros cuadrados. Su contorno linda con el Centro Regional de la Universidad del Comahue.

Además de una importante vegetación, dentro del predio está el esqueleto de hormigón de lo que iba a constituir el Centro de Congresos y Convenciones, que luego fue abandonado y nunca se concluyó.

Hoy está descartada la posibilidad de reciclarlo con el mismo fin, no sólo por sus problemas de tamaño y funcionalidad, sino también por la dificultad que plantearían los accesos si se realizaran allí eventos masivos.

Esa renuncia al propósito original de la cesión gratuita otorgada por el municipio ya había sido reconocida expresamente por la provincia en 1995. En ese año la dirección de Tierras dispuso cambiar el destino del predio y asignárselo a la dirección de Pesca y Fauna.

Unos años después ratificó esa violación de lo acordado con el municipio al ceder el predio a una fundación que iba a emplazar un Jardín Botánico (nunca concretado) y también cuando creó el Ente Mixto Emprocentro y le asignó la tarea de buscar el mejor emplazamiento para el Centro de Convenciones que reclamaba (y sigue esperando) Bariloche.

Todos esos antecedentes están señalados en la iniciativa de Cascón, quien atribuyó con recato a "la falta de un seguimiento fino" por parte del municipio el insólito olvido de no reclamar durante 25 años un terreno del cual es propietario y que está virtualmente usurpado.

"Ya hablé de este tema con el gobernador Miguel Saiz y me expresó su voluntad de restituir el terreno al municipio -aseguró Cascón-. El intendente Icare también está de acuerdo con el planteo".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004