Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 14 de octubre de 2004
   Cultura y Espectaculos

Chicos con historias de novela

ROCA (AR).- "Un sueño lleno de agua - Irene", dos novelas cortas agrupadas en un mismo libro cuyos protagonistas son chicos serán las que mañana, a las 20, presentará Cristina de Cano-Galván en Quimhue Libros, España 1471.

Tras 25 años de docencia en escuelas rurales y urbanas patagónicas, Cristina de Cano–Galván culminó su carrera en el Instituto de Formación Docente de Roca. Pero esto no significó el abandono de la educación.

Fundada en su experiencia y en las corrientes pedagógicas modernas, en 1996 publicó "Río Negro: tantos lugares, tantas historias", al que siguió, un año después, "Neuquén: tantos lugares, tantas historias" -éste en colaboración con la geógrafa Ana G. de Correa-, ambos editados por La Avelopa Editorial.

"Un sueño lleno de agua – Irene" reúne dos novelas breves cuyos protagonistas son chicos. El primero, narra los sucesos que le tocan vivir a José, un chico mapuche, cuando a la contaminación del agua del río se suma el hallazgo de un nido de dinosaurios. La calma habitual se ve entonces alterada, dando lugar a novedades no siempre simpáticas.

"Irene" es una chica de Las Grutas que quiere ser capitana de un barco de pesca, como su papá. Las playas del golfo San Matías, en cuyas aguas reposan los restos de un viejo naufragio, son el escenario para un descubrimiento más importante: su primer amor.

Cristina de Cano-Galván, con su novela "Platenses", obtuvo la Mención Especial en el Concurso 2003, Leopoldo Marechal, de la Dirección de Cultura de la provincia de Buenos Aires. En breve, también será editado por La Avelopa Editorial.

Durante la presentación la profesora Cecilia Boggio entrevistará a la autora y comentará la obra.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004