Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 29 de agosto de 2004
   Cultura y Espectaculos

Lorena Astudillo canta y da clínicas

07__f2_p3_color
La cantante Lorena Astudillo presentará su último disco en Neuquén.

NEUQUEN (AN).- Para los amantes de la buena música será un día para disfrutar en plenitud y aprovecharlo para perfeccionarse. El sábado 4 de setiembre se presentará en Neuquén la cantante Lorena Astudillo, acompañada en esta oportunidad por Osvaldo Burucuá en guitarra y Diego de la Zerda en percusión. Darán un concierto y clínicas gratuitas.

El recital se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a las 21.30. Se podrá disfrutar de la última producción discográfica de esta excelente interprete "Ojos de agua". Promete también algunos temas de su primer disco "Lorena canta al Cuchi".

El mismo día, desde las 14, brindará con Osvaldo Burucuá y Diego de la Zerda, clínicas gratuitas en el auditorio de la Escuela de Música, diagonal Alvear y H. Rodríguez. Abarcarán la temática "Sonoridades argentinas en guitarra y percusión"

Lorena tiene una multifacética formación. Respecto de su carrera artística, los hechos más destacados fueron en diciembre del 2002 cuando fue ternada para los premios Clarín Espectáculos en el rubro "Revelación Folclore" , lo que se repitió al año siguiente. Por cierto en 2003 se presentó con éxito en el Festival de Cosquín en el marco de las peñas del Dúo Coplanacu y Del Colorado. De marzo a agosto del pasado año, produjo su segundo disco "Ojos de Agua" que cuenta con la participación de artistas como Daniel Rabinovich, Adrián Iaies, Carlos "Negro" Aguirre, Lilián Saba, Osvaldo Burucuá, Quique Condomí, Patricio Villarejo, entre otros. El disco fue presentado con gran repercusión en Buenos Aires en "La Trastienda" ante publico y prensa con localidades agotadas.

Lorena nació en la capital el 18 de febrero de 1968. Desde pequeña fue la música su medio de expresión. Inició sus estudios de canto en 1986. Egresó de la Escuela de Música Popular de la Sociedad Argentina de Músicos, donde se desempeña como docente desde 1998. Es licenciada en Psicología. Alterna su actividad de docencia e investigación con sus presentaciones artísticas. Perfeccionó sus estudios de técnica vocal con docentes de la talla de Andrés Aciar, Renata Parusell, Julio Raggio, Iris Guiñazú entre otros. Realizó estudios de guitarra y lenguaje musical, cursos de formación autoral (Sadaic), de educación funcional de la voz en el Teatro Colón, clínicas de Improvisación y de Educación por el Arte. Asimismo se ha formado en trabajos corporales (método Feldenkrais, Tai-Chy-Chwen, eutonía) y entrenamiento actoral.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003