Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 4 de julio de 2004
   Deportes

La olímpica realidad de Gastón Rodríguez

El cipoleño será el tercer representante rionegrino en los Juegos de Atenas.

79___F1_P50_COLOR
Gastón disfruta de esta posibilidad y por ser el primer cipoleño en la historia que irá a una cita olímpica.

CIPOLLETTI (AC).- Todavía no termina de creer lo que le está pasando. Su sueño de estar en un Juego Olímpico se hizo realidad cuando menos lo esperaba. Lo concreto es que el nadador cipoleño Gastón Rodríguez en menos de un mes estará tomando el avión que lo depositará en Atenas.

La noticia fue tan sorpresiva como impactante para este chico de 20 años, que "para bajar un poco los decibeles" se recluyó en un cine de Villa María.

Gastón se inició en las piletas del club Cipolletti y a los 17 años emigró hacia Córdoba. El viernes por la tarde su tía le dio la noticia, pero como no le creyó, lo llamó a su entrenador Daniel Garimaldi que le dijo: "Es verdad, nos vamos a Atenas".

La convocatoria le llegó porque el Comité Olímpico Argentino (COA) resolvió que los nadadores con marca B (establecida por la Federación Internacional de Natación Amateur), tienen su pasaje asegurado para representar a Argentina en los Juegos de Atenas. Rodríguez había conseguido esa marca en los 200 metros mariposa en la Copa Latina, con récord nacional de mayores incluido con un tiempo de 2'03''77.

"Todavía no lo puedo creer. Estábamos pensando con mis amigos juntarnos para ver las carreras por televisión, y ahora yo voy a estar ahí. Es un sueño increíble. Me lo imaginé tanto durante toda mi vida, pero ahora no sé lo que voy a hacer en ese momento. Ni siquiera sé cuándo empieza. Lo voy a creer cuando me esté subiendo al avión", dijo Gastón, luego de una extensa recorrida por los medios de la ciudad.

Cuando tomó conciencia de la magnitud de la noticia "fue como un flash. Me empezó a doler la cabeza y la panza, y me metí en un cine a ver Spiderman 2, pero ni la pude ver. Se me vinieron mil cosas a mi cabeza. Cuando uno sueña cosas, no llegás a pedir tanto. Este es el torneo más importante al que puede aspirar cualquier deportista, después de los Juegos Olímpicos no hay nada", resumió.

Rodríguez tenía como meta bajar los dos minutos en la misma distancia para poder participar del mundial que se va a disputar en Indianápolis. Ahora deberá entrenar pero para continuar con su preparación rumbo a los Juegos. "Si estaba con ganas, ahora voy a seguir entrenando a full porque no todos los días te convocan para un torneo como éste", dijo este cipoleño de alma, que no podrá regresar a su ciudad hasta que vuelva de Atenas.

Los primeros convocados habían sido José Meolans, Georgina Bardach y Florencia Szigeti.

"Es un orgullo representar a mi ciudad"

CIPOLLETTI (AC).- Si bien Gastón Rodríguez nació en Villa María, Córdoba, a los pocos meses llegó a la ciudad. En Cipolletti cursó todos sus estudios, tiene a todos sus amigos y es donde empezó a nadar.

"Cuando pienso que soy el primer cipoleño que va a estar en un Juego Olímpico se me pone la piel de gallina. Es un orgullo poder representar a mi ciudad, porque es donde me crié, donde está mi familia, mis amigos y mi casa. Lo primero que pensé fue en mi viejo, en Omar Mariano (su primer entrenador) y en mis amigos Eugenio Rómoli, Gerónimo (Erdman) y Joaquín (Belza)", dijo con emoción el flamante nadador olímpico.

Hasta ahora Gastón es el tercer representante rionegrino que estará en Atenas, junto a Javier Correa de Viedma (canoaje) y Daniel Fontana de General Roca (triatlón).

"A ellos no los conozco personalmente. De Javier se algunas cosas porque ya estuvo en los Juegos Olímpicos y ahora tiene muchas chances de conseguir una medalla. Pero si llegaron es porque han hecho un esfuerzo muy grande y también se lo merecen", agregó.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003