Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 3 de julio de 2004
   Municipales

Reclamo por la multitrocha

07___F2_P16_COLOR
Hay enojo en Alta Barda por el estado de la ruta 7. Dicen que nadie la mantiene.

"Si no tenemos una respuesta positiva para el día del aniversario de la ciudad, empañaremos la fiesta con alguna actividad para expresar nuestra queja públicamente, aunque esté presente el Presidente de la Nación". Esta fue la advertencia lanzada a través de un comunicado por los vecinos de los barrios Alta Barda-Gamma, 14 de Octubre-Copol y Terrazas de Neuquén al intendente Horacio Quiroga.

Los frentistas que viven en los mencionados barrios, ubicados a la vera de la Ruta 7 en el acceso norte de la ciudad, expresaron su descontento y reclamaron al municipio por el "abandono de la multitrocha".

La falta de iluminación y señalización son algunos de los problemas que afectan la seguridad de los frentistas, según comentó el presidente de la comisión vecinal de Alta Barda, Marcelo Cervera en diálogo con este medio. A este respecto, el vecinalista agregó que en su barrio tienen un acceso que es "una boca de lobo" por la evidente ausencia de luminarias.

"Le recordamos que hace años venimos reclamando arreglos de las banquinas, señalización e iluminación por lo peligroso que es transitar de noche y los días de lluvia en cualquier medio de transporte o incluso caminando", describieron los vecinos en el documento.

Por su parte, el presidente de la vecinal de 14 de Octubre, Manuel Díaz, recalcó que la iluminación y señalización sobre la multitrocha, sea desde la rotonda de la calle Doctor Ramón hasta el tercer puente del barrio Mercantil.

También cuestionaron al jefe comunal por la puesta en marcha de la fuente danzante que será la protagonista de la rotonda ubicada en el acceso norte, y otras obras que serán inauguradas cuando la ciudad cumpla sus 100 años. (AN)

Basural en una plazoleta

El tema de la formación de basurales en lugares no aptos de la ciudad es un reclamo constante de los vecinos de Neuquén. En este caso, frentistas de la zona ubicada en la calle Carmen de Patagones entre Islas Malvinas y Santa Teresa, afirmaron que la plazoleta que allí se emplaza “se generó un basural que crece día a día”. Los habitantes de ese sector vienen reclamado a la municipalidad por el tema, y aún no han conseguido una respuesta concreta. A través de un correo electrónico enviado a esta redacción, explicaron que el espacio verde fue parquizado por algunos vecinos que, plantaron árboles y mantienen el lugar libre de maleza. (AN)

EMPEDRADO

Talleres
Los talleres dictados por la secretaría de Cultura de la municipalidad continúan abiertos al público en general. En este caso se informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de Expresión Corporal para jóvenes y adultos.Los horarios y lugares dispuestos son: en el barrio Santa Genoveva, Alderete y Atuel, los miércoles de 15 a 18. En el barrio Sapere, Cabo de Hornos y Carmen de Patagones , los miércoles de 18,30 a 20,30. En el Bouquet Roldán los encuentros son los viernes de 9 a 11,30 en el centro deportivo. (AN)

CARA Y CECA

Reparan daños del viento

Debido a las inclemencias meteorológicas que se registraron el pasado jueves en esta ciudad y que ocasionaron caídas de carteles y marquesinas, el municipio llevó a cabo trabajos en diversos sectores afectados. Las calles donde el personal realizó las tareas son: Sarmiento al 300, Perito Moreno al 300, Ministro González y Santa Fe, Salta y Carlos H. Rodríguez y Chaneton y Fava.
Asimismo, se trabajó sobre los árboles y ramas caídos en Amaranto Suárez y México, Winter y Los Lagos, donde permanecen eucaliptos históricos, Leguizamón y Luis Beltrán, Venado Tuerto y San Martín, Ministro González y Mendoza, avenida Olascoaga y Sarmiento, Primeros Pobladores y Río Diamante, Obreros Argentinos y Chocón y Córdoba. (AN)

Piden alumbrado

“Llama la atención que la municipalidad de Neuquén no repare en la falta de alumbrado público que presenta la calle Borlenghi entre Coronel Suárez y San Juan”. Así comienza un comunicado enviado a esta redacción por vecinos de ese sector de la ciudad.
Aseguraron que la oscuridad en esa cuadra “es total” y que por allí pasan diariamente centenares de alumnos que cursan en el jardín de infantes y en el CPEM 19. Los vecinos destacan que a las 7.45 todavía es de noche en invierno “y esta es la hora de ingreso de la mayor parte de los estudiantes y docentes del colegio en el turno mañana”, explicaron. Además afirmaron que, producto de la falta de iluminación, “los robos al personal del colegio se incrementaron”. (AN)

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 -
barriosneuquen@rionegro.com.ar

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003