Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Viernes 11 de junio de 2004
   Vida Cotidiana

Cuarenta años después, reeditan la Feria del Comahue en Regina

Un acontecimiento que toda la región recuerda. La gran exposición se realizará en noviembre.

39__f1_p33color
Hace 40 años, la primera edición de la feria duró 39 días y participaron unos 79 expositores. Este año será una gran muestra de la cultura, economía y tecnología de la región.

VILLA REGINA (AVR).- La segunda edición de la Feria Nacional del Comahue, tendrá hoy su lanzamiento oficial con la presencia de funcionarios de Río Negro y Neuquén, junto a empresas que participarán de la exposición que tendrá lugar en noviembre en esta ciudad.

El evento comenzó a gestarse a fines del año pasado con la mira puesta en noviembre, cuando se cumplirán 40 años de la realización de la primera Feria del Comahue y los 80 años de la fundación de Villa Regina.

Del acto de lanzamiento de la feria participará el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, el senador Miguel Pichetto, el jefe de gabinete de la provincia de Neuquén, José Brillo, autoridades de distintos municipios de Río Negro y Neuquén, representantes de empresas de la zona, comerciantes e integrantes de distintas instituciones intermedias de Villa Regina que participan en la organización.

Si bien en la organización se viene trabajando desde hace varios meses, lo que incluyó contactos y encuentros con autoridades de ambas provincias y de los municipios que conforman la región Comahue, el acto de hoy será el puntapié inicial para la cuenta regresiva de cara a la realización de segunda Feria Nacional del Comahue, que se desarrollará entre el uno y el siete de noviembre.

El objetivo general de la feria será exponer las cualidades culturales, económicas, tecnológicas y geográficas de esta región, por lo que se prevé en este marco no sólo la exposición de las distintas empresas de esta zona, sino también la posibilidad de participar en rondas de negocios y exposiciones culturales.

Ya existe una confirmación de que en la primera semana de noviembre un grupo de empresarios italianos visitará Villa Regina para participar de la Feria Nacional del Comahue. La confirmación de la participació de los empresarios, se generó en mayo, cuando el intendente reginense, Carlos Peralta, viajó a Italia para continuar con los lazos de hermanamiento entre Regina y Cesena. De acuerdo a las previsiones, la Feria tendrá su espacio en el predio comprendido entre las vías del ferrocarril y el anfiteatro municipal Cono Randazzo.

Esta segunda edición cuenta con la organización de la Cámara de Comercio de Villa Regina, que impulsó el proyecto, y a la que se sumaron el municipio de esta ciudad, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ciencias Económicas, el asentamiento local de la Universidad Nacional del Comahue, la Cámara de Productores, la Fundación Padre Rondini, el Rotary Club y Cáritas Hogar de Ancianos, con el apoyo de los gobiernos de Río Negro y Neuquén. En el marco del lanzamiento se hará una muestra de distintos elementos históricos que recuerdan la primera edición de 1964. Entre estos elementos habrá planos realizados por una consultora, que en 1960 realizó un pormenorizado estudio de las potencialidades de la región Comahue a pedido del Senado de la Nación. El informe cuenta con un pormenorizado detalle de las potencialidades de desarrollo de la región incluyendo las explotaciones agrícolas y rurales, mineras e hidrocarburíferas.

La muestra abarcará a las empresas y emprendimientos comprendidos dentro de la región Comahue, que abarca una superficie de 310 kilómetros cuadrados entre la provincia de Neuquén, Río Negro y el departamento Patagones en el sur de Buenos Aires.

 

Un homenaje a los pioneros

La realización de la primera Expoferia del Comahue, en noviembre de 1964, fue planteada con el objetivo de promocionar las potencialidades de la zona y rendir un homenaje a los pioneros. La iniciativa también surgió de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, que obtuvo un inmejorable resultado. En esa edición, que se extendió durante 39 días, participaron 79 expositores.

Para esa primera edición no se ahorró esfuerzo. Se construyó una cascada de agua en cañadón que se encuentra coronado con la figura del Indio Comahue, que también fue construido para esa oportunidad. Se levantaron galpones, cines y salas destinadas a la participación de los expositores. Precisamente de aquellos años aún permanecen el Indio Comahue y el monumento a la manzana ubicado a la vera de la ruta 22 en esta ciudad.

El monumento del Indio Comahue, con su figura de más de 13 metros de altura, fue construido íntegramente en esta ciudad y, si bien fue proyectado para permanecer en es lugar por unas pocas semanas, aún permanece en pie, y es una figura representativa de Villa Regina y de la Provincia de Río Negro, ya que integra el escudo. La feria contó con el apoyo del entonces presidente, Arturo Illia, y los gobernadores de Río Negro, Carlos Christián Nielsen, de Neuquén, Felipe Sapag, y de Buenos Aires, Anselmo Marini. (AVR)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003