Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 9 de junio de 2004
   Municipales

Donan terrenos para habitantes de Las Angustias

El Obispado del Alto Valle cederá 50 parcelas. También se quiere llevar el agua, gas y las cloacas.

f1_p20_nueva_rerere
El municipio de Cervantes anunció la entrega de lotes a los vecinos del barrio Las Angustias.

CERVANTES (AR).- Los problemas en el barrio Las Angustias, de Cervantes, no se terminan, pero se aplacan un poco.

En estos días, 50 familias del barrio podrán acceder a un lote de tierra donado por el Obispado del Alto Valle. Además, desde la municipalidad están realizando los proyectos para dar comienzo al Programa de Mejoramiento Barrial, que ya funciona en el barrio Virgen de Luján.

El barrio Las Angustias forma parte de la localidad de Cervantes, aunque la separan 12 kilómetros y se encuentra a 5 kilómetros de Roca.

Por esta razón, muchas veces los vecinos se quejan, considerando que el sector es dejado de lado por las autoridades y, en consecuencia, sus habitantes viven en condiciones precarias, casi sin asistencia médica, sin servicios, y en viviendas donde se amontonan generaciones completas.

Ahora parece que, por fin, alguien comenzó a interesarse en esa comunidad y por ello se empezaron a entregar tierras a las familias.

Hugo Cuevas, intendente de Cervantes, comentó que los 50 lotes, que ocupan un terreno de dos hectáreas y media, fueron donados por el Obispado del Alto Valle al municipio para que éste los entregue a los vecinos de Las Angustias.

Para acceder al beneficio, aclaró Cuevas, deben cumplirse ciertos requisitos, como no ser propietario y tener domicilio en Cervantes, preferentemente en la zona aledaña al barrio.

Además, deberán abonar los gastos de sellado. La idea, continuó, es descomprimir la cantidad de habitantes que viven en una vivienda y que, si tienen acceso a algún recurso económico, lo utilicen en la construcción de una casa.

Cabe recordar que, en 2001, los habitantes de Las Angustias ya habían presentado quejas por la situació en la que vivían y habían solicitado al Obispado que cedan las tierras.

Desde la organización les respondieron que debían esperar la resolución de los dueños originales de los terrenos, por lo que los vecinos decidieron ocupar las tierras y comenzar a construir una precarias viviendas.

Por otro lado, el intendente señaló que están trabajando para incorporar al barrio en el Programa de mejoramiento de barrios (Promeba), que funciona hace cuatro meses en el barrio Virgen del Luján. Para dar comienzo al programa, realizaron un relevamiento en Las Angustias sobre las Necesidades Básicas Insatisfechas.

Posteriormente se inciarán diferentes proyectos en el barrio, junto con el DPA y Camuzzi, para llevar el agua, el gas y construir las cloacas.

El programa incluye también la construcción de un baño en cada vivienda con agua caliente, fría y otros servicios.

Además, se construirán los cordones cuneta y, en las viviendas precarias, se garantizará que al menos haya una habitación en buenas condiciones.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003