Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Viernes 14 de mayo de 2004
   Cultura y Espectaculos

Adriana Robles presentó "Perejiles, los otros montoneros"

La obra fue presentada por Colihue ante unas 300 personas que aplaudieron. Después llegó el tiempo de las firmas

BUENOS AIRES (ABA).- "Perejiles, los otros montoneros", la obra de la barilochense Adriana Robles, fue presentada en la sala "Cortázar" de la Feria del Libro por el periodista, escritor y diputado Miguel Bonasso, Alejandra Naftal, de Memoria Abierta y por el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo.

Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, Adriana Robles puede ufanarse de un poco frecuente capital entre la dirigencia social y política de estos tiempos.

Es que entre la coherencia y el compromiso militante, esta mujer que por primera vez en estos años ocupa un cargo partidario y a la que la vida dio cuatro hijos "maravillosos", un matrimonio feliz, como ella misma define, y una familia de padres y hermanos entrañables, asumió su lucha siendo casi un niña y "los 70" asomaban como la década de grandes -y desgarradores- cambios en el país.

Como testigo y partícipe de esa etapa, consideró necesario registrar algunos trazos finos de aquella vivencia. En "Perejiles, los otros montoneros" relata su experiencia interior.

La obra fue presentada por Colihue. Unas 300 personas aplaudieron y luego Adriana Robles, en el stand de la editorial, firmó durante más de dos horas ejemplares de su libro.

"Soy militante política desde los 15 años, cuando conocí al peronismo" relató la autora, para referir enseguida sus inicios en los grupos cristianos vinculados al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y su trabajo en la Unión de Estudiantes Secundarios, en la Tendencia Revolucionaria, y más tarde -ya en tiempos de dictadura y hasta mediados de los noventa- en el ámbito sindical, puntualmente en la Unter, donde llegó a ser secretaria general. Largos años de compromiso social y político siempre vinculados al peronismo, donde actualmente integra la conducción provincial del PJ.

Esas trayectoria no impidió a Robles desarrollar otras actividades, como su pasión por el canto y la labor docente, su participación en tareas comunitarias, sus momentos de lectura profunda. "Perejiles, los otros montoneros" es un libro sobre la militancia de los 70. Pero es también parte de la vida de una mujer, que como tantas, creyó que nada podía cambiarse desde la indiferencia y decidió protagonizar la historia de su tiempo.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003