Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 9 de mayo de 2004
   Municipales

El barrio Mosconi ya tiene biblioteca nueva

ROCA (AR).- El sueño comenzó en 1993 y se concretó ayer, en una inauguración que resulta ideal para recordar que cuando se insiste en un emprendimiento, finalmente el éxito llega. Las puertas del nuevo edificio de la Biblioteca Popular Quillcatuvé de barrio Mosconi se abrieron cerca del mediodía, y esperan no cerrarse jamás.

La comisión directiva de la institución y los vecinos del barrio trabajaron durante años, a la par de distintas asociaciones roquenses, para poder levantar las paredes del lugar propio, anhelo que terminó de concretarse ayer.

Lejos de conformarse con lo concretado, los trabajos en la biblioteca siguen. Si la buena suerte y el viento sigue soplando a favor de "Mosconi", en poco tiempo más se concretará la segunda etapa del proyecto: la construcción de un complejo cultural para el desarrollo y el fortalecimiento barrial. Ayer se colocó la "piedra fundamental" y, con el financiamiento garantizado, en poco tiempo más se podrá disponer de las nuevas aulas, en donde se organizarán cursos y talleres para los vecinos.

"Vecinos, amigos y autoridades: estamos nuevamente en marcha. Ustedes verán en poco tiempo el resultado de un nuevo esfuerzo de esta sociedad entre la comunidad, instituciones de bien público, el Estado nacional, provincial y municipal", anunció Julio Ferreyra, presidente de la comisión directiva de la institución.

Con más de 325 socios, entre los cuales figura la mayoría de los chicos que asisten a las escuelas primarias de la Ribera, La Costa, Paso Córdoba y el mismo Mosconi, la biblioteca funciona en el barrio desde hace 11 años. Se colocaron los primeros libros en los anaqueles de un cuarto de la parroquia del barrio y luego, cuando el espacio se fue haciendo chico, los materiales pasaron a la escuela 155.

Participó en concursos nacionales organizados por la Fundación Antorchas y forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Rurales. Luego de premios y apoyos surgidos a partir del esfuerzo por el trabajo, se tuvo que plantear la necesidad evidente: el edificio propio. Fue allí que las instituciones amigas -Rotary Club, Universidad Nacional del Comahue, Escuela 155 y Golf Club General Roca- y particulares no dudaron en seguir apoyando. Ayer, en un acto de más de 2 horas, vieron los resultados.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003