Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Vida Cotidiana

El Michay tuvo su fuerte en la artesanía

La fiesta provincial convocó a cientos desde los stands.

76-_f1_p40_color
Las murgas le dieron otro toque de popularidad a una fiesta convocante y ya clásica, en Jacobacci y la Línea Sur.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La cantidad de stands y la variedad de productos ofrecidos en la feria artesanal constituyeron la atracción principal durante la primera noche de la XIX edición de la Fiesta Provincial del Michay.

La música y baile pasaron casi desapercibidos, o mejor dicho, quedaron opacados por un "paseo de los artesanos" que marcó un récord en la historia de la fiesta, con la presencia de más de 70 feriantes, entre artesanos, vendedores ambulantes y microemprendedores.

La cálida jornada que se registró el viernes se prestó para que más de 1.000 personas se agolparan en los pasillos y calles laterales al gimnasio municipal. Desde muy temprano el lugar comenzó a poblarse de visitantes que querían ver o comprar algunas artesanía, indumentaria o alimento ofrecido por los vendedores. También para disfrutar de una cerveza bien helada, una gaseosa o un chivito al asador en la globa que los organizadores montaron para brindar un mejor servicio, respecto de ediciones anteriores. En este sentido, la decisión contó con la aprobación unánime de la gente.

Hasta pasadas las 2 d la madrugada de ayer el predio estuvo repleto, situación que contrastó con lo que ocurría en el interior del gimnasio municipal donde tuvo lugar el espectáculo musical.

Apenas unas 400 personas asistieron a ver los artistas locales y regionales. Entre ellos se destacaron el poeta y escritor Elías, Chucair, José Epuyán, Carlos Ojeda, Sandra Morales, el dúo Nehuén, Huenú Cumey, José y José Luis Barriga, Rubén "El Rionegrino". El cierre de la primera noche estuvo a cargo de Luis Santacruz y Miguel Angel Michelena.

Mientras algunas personas del público señalaron que la poca convocatoria de los artistas fue el factor fundamental para que la gente no ingresara al gimnasio, otros sostuvieron "nos reservamos para ver a Jairo", cuya presentación estaba prevista anoche.

Jairo, dueño de una de las mejores voces del país, llegó por primera vez a la Región Sur rionegrina generando una gran expectativa. Si bien no es un cantante popular, su calidad de artista hicieron que muchos jacobacinos pagaran para verlo y disfrutar de un espectáculo pocas veces visto en la zona.

Al cierre de esta edición el gimnasio municipal lucía casi completo y el público aguardaba impaciente la actuación del cordobés.

Antes se subieron al escenario el grupo Acorde y Aymará. El cierre de la segunda y última noche del michay estaba a cargo del grupo Granizado.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003