Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Regionales

Río Negro abre el juego de la asistencia social

Ponen en marcha el reparto de fondos a municipios

Río Negro comenzará esta semana con la distribución de fondos a municipios para implementar el programa alimentario "El Hambre más Urgente". El reparto rondará los 600 mil pesos por mes y cubrirá a 15 mil familias, con módulos de productos que comprarán los municipios.

Además, el ministro de Familia, Oscar Idoeta, afirmó a "Río Negro" que en abril se pondrá en marcha el plan provincial Comer en Familia, que alcanzará en la primer etapa a 6.000 familias, con entregas de vales y productos deshidratados. Este programa -que pretende erradicar los comedores comunitarios y centralizar la asistencia alimentaria en el hogar- comenzará con tres ciudades: Roca (2.000 familias), Viedma (1000), Bariloche (3000).

"En la primera semana de abril ya se iniciará en Roca, luego será en Viedma y Bariloche. Entre abril y mayo estará en marcha en las tres ciudades", estimó Idoeta. El funcionario expresó que significará el 60 por ciento de las 10.000 familias que se estiman cubrir en toda la provincia.

Se entregarán los alimentos preelaborados y se asignarán a los beneficiarios los vales para comprar los productos frescos. Idoeta destacó que "el éxito del programa dependerá de la combinación de los alimentos deshidratados y la implementación de los vales".

Destacó la capacitación necesaria porlo que será necesario un coordinador cada 20 familias. En el seguimiento también destacó el aporte comprometido por Nación.

Por otra parte, Idoeta expresó que desde mañana el secretario Osbaldo Giménez comenzará con las firmas definitivas de los convenios con los municipios para descentralizar los fondos alimentarios.

"Se trata de un cambio de modalidad", explicó Idoeta, en relación a que ahora la compra alimentaria corresponderá a los municipios. Esta semana ya se estarán enviando los fondos a los municipios, que sumarán 600 mil mensuales, es decir algo más de 7 millones anuales.

Los municipios conformarán módulos con productos acordados con la provincia. Los alimentos serán adquiridos directamente por las intendencias y el ministro prevé mayor eficiencia en la compra. Los módulos tenían un costo de 38 pesos por unidad en la provincia, lo cual proyecta que los 600 mil pesos podrán financiar más de 15.000 módulos familiares.

El ministro resaltó que el plan nacional el "Hambre más Urgente" se direcciona a familias que no concurren a comedores comunitarios ni tampoco es beneficiario de ningún otro programa nacional, provincial o municipal.

Destacó que este programa se complementa con el provincial "Comer en Familia". Agregó que la Nación aceptó la propuesta Económica y en 10 días se conocerá el monto del Soporte Económico que recibirá Río Negro para la Implementación del plan. (AV)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003