Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Municipales

Junín quiere quedarse con el mega hotel

Es el mismo que rechazó La Angostura. El intendente ofrecerá tierras, servicios y accesos.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Angel Herrera está dispuesto a ofrecer tierras e infraestructura de servicios y accesos a los inversores que impulsan la construcción de un mega hotel, cuyo emplazamiento fue rechazado y está en duda en Villa la Angostura, por objeciones planteadas desde aquel municipio.Herrera formuló el anticipo antes de participar del acto de inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio local, que estuvo presidido por el gobernador Jorge Sobisch.

El hotel cinco estrellas, 1.000 plazas y una inversión de 60 millones de dólares podría instalarse, si prospera el convite de Herrera, en el nuevo espacio de urbanización turística que Junín de los Andes y el gobierno provincial proyectan sobre la margen este del río Chimehuín, que a su vez actuará como extensión del casco de la ciudad.

Herrera dijo que Junín de los Andes "estaría gustoso" de iniciar conversaciones con los inversores del proyecto, cuya definición aún está en ciernes en Villa la Angostura luego de que el intendente Panessi solicitara la revisión de sus alcances por entender que afectan la escala que pretende aquella localidad.

Ayer por la tarde trascendieron reuniones entre el ministro Jefe de Gabinete, Jorge Brillo; su par de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel; el propio gobernador Sobisch y el intendente Herrera.

Al parecer, la posibilidad de ofrecer a Junín de los Andes como destino alternativo para la millonaria inversión habría formado parte de las conversaciones, aunque otros funcionarios consultados prefiriero mantener reserva sobre el asunto.

Como se sabe, la administración Sobisch ya comprometió un fuerte apoyo al proyecto local de extensión del casco y desarrollo del área costanera, una iniciativa en la que, como se apuntó, cuajaría la idea del mega hotel.

En tanto, anoche se realizó la inauguración de la importante obra realizada por la Cámara de Comercio, con la construcción de su nueva sede de 500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres plantas. Herrera se disponía a ratificar el ofrecimiento en ese ámbito, así como anticipar acciones para otros de los grandes proyectos de Junín, el matadero regional integral.

El inmueble de Cámara de Comercio en calle Julio A. Roca albergará también oficinas para el Centro Pyme y para promoción turística, en convenio con el ministerio de Producción y Turismo.

Cuenta además con dependencias administrativas para la propia cámara y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas. A propósito, el gobernador Jorge Sobisch le dio un espaldarazo a la FEEN, al considerar que esa organización representa al legítimo empresariado de la provincia.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003