Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Municipales

Hacia una solución para los accesos de pesca

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel, anticipó que el acuerdo firmado ayer para la creación de un consejo de seguridad y control de recursos naturales, permitirá acometer de lleno la búsqueda de consensos y soluciones a las recurrentes disputas por los accesos de pesca en la región.

Para resolver las diferencias sobre la apertura y uso de los accesos de pesca "teníamos que asegurar primero el eficiente control del recurso", que con la intervención de la Policía rural y de los directos interesados ahora cobrará fuerte impulso, sintetizó el ministro.

En efecto, aún no está resuelta la disputa entre los propietarios de tierras con costa de río o espejos de agua, y aquellas organizaciones que promueven el ingreso irrestricto a esos pesqueros.

Uno de los argumentos esgrimidos en su oportunidad por la SRN para cuestionar las aperturas y las también polémicas "flotadas" de pesca, era precisamente la falta de controles adecuados que terminarían por degradar el recurso de la pesca deportiva, constituido en una significativa fuente de ingresos económicos.

Con el acuerdo en marcha, el presidente de la SRN, Bertil Andino Grahn, se mostró seguro de que se avanzará por el bueno camino. Fernández Dotzel, a su turno, dijo que las regulaciones consensuadas en esta materia podrían ver la luz en el 2005.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003