Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Municipales

El MPN busca un camino para el tema de Indalo

41-_f1_p22_color
El MPN intenta encontrar soluciones para el transporte capitalino.

NEUQUEN (AN).- El bloque de concejales del MPN realizará una contrapropuesta alternativa al Ejecutivo municipal, para solucionar el déficit que deja el servicio de transporte público de pasajeros.

Así lo adelantó el presidente del bloque, Omar Gutiérrez, que confirmó que esta propuesta será realizada el martes que viene.

El edil dijo que "lo que haremos público es una alternativa de cómo cubrir el déficit que arroja la actual metodología de costos", aunque se reservó para el anuncio de la semana venidera los aspectos puntuales de la propuesta.

De todos modos, dijo que la alternativa que ofrecerá el partido provincial también incluirá un enfoque sobre los reclamos administrativos que Indalo está demandando al gobierno comunal.

Lo que la adjudicataria del transporte público de pasajeros pide es el reconocimiento de 7 millones de pesos, que podrían ascender a 13 millones si se suman intereses, por modificaciones en la estructura de costos de parte del Concejo Deliberante, durante los dos últimos años.

Además, el bloque provincial intenta profundizar sobre los balances de las empresas garantes del grupo Indalo.

Añadió que la sindicatura "nos está dando la razón respecto a que el hecho de que la ausencia de garantes", uno de los planteos que la empresa intenta plasmar en el acta acuerdo formalizada el 17 de febrero pasado, implicaría un nuevo contrato.

Al igual que en otras oportunidades, Gutiérrez volvió a descartar que la presentación que hará el bloque que comanda tenga que ver con "un subsidio provincial" al transporte.

En otro orden de cosas, volvió a cargar contra el intendente Horacio Quiroga "que dice que el heredó esta situación", por la del conflictivo servicio de transportes. Aseguró que "hay que recordarle que el 20 de noviembre de 1998, el concejal Quiroga aprobó mediante la ordenanza 8375/98, el contrato de concesión de Indalo con su voto".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003