Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Policiales y Judiciales

Entre las verduras, 7 plantas de marihuana

ROCA (AR).- Entre tomates y otras verduras, la policía encontró al menos 7 plantas de marihuana en un terreno de Roca.

La plantación estaba ubicada en el patio de una vivienda y fue descubierta cuando realizaba un allanamiento por un delito contra la propiedad denunciado días atrás.

El operativo fue realizado en forma conjunta por la comisaría Tercera y la división de Toxicomanía de la policía provincial.

Una vez detectado el particular cultivo, se procedió a decomisarlo y trasladarlo para que sea estudiado por los peritos, que determinarán su origen y productividad.

La causa está a cargo del juzgado de instrucción 2. Por el momento no hay detenidos. De todas maneras, se esperan novedades para mañana, cuando el juzgado avance en la instrucción de la causa.

El operativo policial se desarrolló en horas del mediodía, cuando el personal policial se presentó en una vivienda de barrio Belgrano, sobre calle Villegas al 4.500. A partir de un allanamiento ordenado por el juzgado, se buscaba dar con elementos robados días atrás, ya que no se pensaba encontrar los ejemplares de "cannabis sativa".

Bien resguardadas en el patio de la vivienda, con las rigurosas medidas de cuidado en relación a la temperatura y humedad necesarias para el crecimiento, las plantas medían alrededor de un metro y medio de altura y estaban aptas para su procesamiento.

Cabe aclarar que el arbusto del que, a partir de un proceso artesanal, se extrae la marihuana, llega a crecer hasta los 4 metros y pueden realizarse de 2 a 3 "cosechas" anuales.

Según fuentes policiales, son tres los involucrados -todos hombres y mayores de edad- y se estaría determinando la responsabilidad de cada uno de ellos en el delito.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003