Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Deportes

Emociones fuertes esperan al Argentino de descenso

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los mejores descensistas del país en bicicleta de montaña participaron ayer de la prueba clasificatoria para competir desde este mediodía por la primera fecha del campeonato argentino de la especialidad.

Alrededor de 90 ciclistas estarán en la línea de partida para recorrer los 4.000 metros del exigente circuito, que permite obtener tiempos de algo más de 5 minutos.

Los corredores expresaron un elogio unánime al trazado y la mayoría lo consideró el mejor de la Argentina. "El grado de inclinación es bárbaro", se entusiasmó uno de ellos.

Ayer por la mañana tuvo lugar la última sesión de entrenamientos y alrededor de las 14 comenzó la prueba clasificatoria. Con el ordenamiento resultante, a las 13.30 se correrá la carrera puntable para el campeonato argentino, con una sola bajada cronometrada para cada corredor. El torneo se completará luego con otras dos fechas a disputarse en Córdoba y Mendoza.

Los conocedores de la actividad ubican entre los candidatos al neuquino Claudio Luján y a Matías Cingolani, de Córdoba, a quienes se suman entre otros los locales Martín Raffo, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pértile. También participarán competidores de Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, Chile y Ecuador. Representando a este último país estará la campeona panamericana de mujeres.

Luego de la prueba puntuable, los mismos competidores dispusieron la realización de un "rampage", una competencia de saltos que se realizará en cercanías del circuito. Los organizadores aseguran que el espectáculo "será realmente digno de ver, porque lo que hacen estos chicos sobre las bicicletas es increíble".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003