Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Cultura y Espectaculos

Tondato muestra su documental en el Festival de Cine

"Trawnco / Reunidos junto al agua" es la primera coproducción con España

NEUQUEN (AN).- Con un documental filmado a lo largo de dos años en el paraje China Muerta, un rincón naturalmente privilegiado situado a treinta kilómetros de la ciudad de Neuquén, participa el cineasta local Mario Tondato en la sección "Vidriera Argentina" del 19 festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Ya se encuentra en la ciudad balnearia con su trabajo "Trawnco / Reunidos junto al agua" una co-producción de Adivina Producciones (La Coruña, España) y Lescafilm (Neuquén). Como dato importante, Tondato destacó que es la primera vez que una película enteramente neuquina se realiza en coproducción con España. Se exhibió el viernes y se repetirá mañana, a las 22, en calidad de estreno mundial. Tanto el guión, dirección, cámara y producción en rodaje es responsabilidad de Tondato, la producción ejecutiva es compartida entre Susana Maceiras y Mónica Muñoz (Argentina)

"Trawnco / Reunidos junto al agua" se desarrolla a la vera del río Limay. Un grupo de jóvenes está reinaugurando una experiencia de humanidad, un sistema de producción basado en la confianza, la solidaridad y el esfuerzo compartido.

Un intento similar a lo que hace un siglo realizaron sus antecesores, los inmigrantes europeos que colonizaron esta región. La diferencia consiste, más allá de las disimilitudes culturales y tecnológicas, en que esta nueva generación ha conformado un emprendimiento independiente, sin apoyo del estado ni empresa alguna, una organización que redescubre la democracia y que hoy es tomada como ejemplo por un número cada día superior de familiares, amigos y desconocidos.

La empresa es difícil, deben darle batalla a la falta de recursos, a la tierra yerma, al viento patagónico. Una temporada falta el riego. Otra, el río se desborda y produce inundación. Sin embargo, los integrantes de Trawnco contagian ganas y optimismo desde su experiencia de trabajo y libertad. Una fuerza que disipa dudas, la evidencia de que otra realidad es posible.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003