Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Domingo 14 de marzo de 2004
   Cultura y Espectaculos

Fernando Peña vuelve a la región con nuevas criaturas

Trae a Neuquén y Roca "La burlona tragedia del corpiño"

01-_f1_p0a
Fernando Peña repetirá seguramen-te en la zona el éxito que tuvo en Mar del Plata con su nuevo espectáculo.

NEUQUEN (AN).- Desde el teatro La Subasta de Mar del Plata en la última temporada veraniega, Fernando Peña compitió a brazo partido con las grandes compañías que arrasaron con las salas mejor ubicadas. No sólo compitió sin preocuparse, porque tiene su público fiel, sino que fue galardonado. El actor se parapetó en la calle Güemes con "Mugre", unipersonal con el cual estuvo en la zona el año pasado y a la vez con "La burlona tragedia del corpiño". Dos puestas en distintos días y en el mismo lugar le trajo una fuerte afluencia de público y con las dos trabajó a sala repleta, hasta agotarse porque también marchó por la costa.

El regreso regional de Peña con su nueva obra de teatro hacia fines de marzo, se ensambla en un proyecto mayor que lo ocupará por otras ciudades patagónicas ya que en así fue ideada por el productor neuquino Guillermo Fedorco.

El reencuentro con este jugado exponente, tiene su primera fecha el sábado 27 de marzo, a las 22 y el domingo 28, a las 21 en el teatro Español de Neuquén. Otros compromisos lo llevarán el miércoles 31 y jueves uno de abril, a las 22, a la Casa de la Cultura de Roca.

Lo sucedido en Márdel se definió como otra exitosa temporada de verano que también abarcó localidades de la Costa Atlántica. La Patagonia no sólo es un circuito para este año, ya que cumplirá una gira nacional para sacarle ventajas a "La burlona tragedia del corpiño", escrita por el mismo actor y consagrada en Mar del Plata con el Premio Estrella de Mar 2004 al "Mejor Drama".

Es la historia que "uno nunca termina de comprender, la eterna sorpresa de la vida, cuya sorpresa final es la sorpresa en si misma..." dice Peña, y se pregunta "...¿Los objetos inanimados están muertos? ¿por qué llega a nosotros un objeto que de pronto nos cambia totalmente el destino y nos despierta el inconsciente? La vida de los objetos inanimados cambia el rumbo de nuestras vidas. En esta obra, el absurdo pensamiento de que tenemos control sobre nuestras vidas queda descartado y lleva a los personajes por caminos donde al no tener un trayecto definido, deben improvisar su rumbo, desarmándose y convirtiéndose en lo que nunca fueron para sobrevivir. Hay amores que matan, amores que nacen y amores que viven para siempre, como así también hay puertas que nunca vemos..."

'La burlona tragedia del corpiño" presenta nuevos personajes creados por Peña, que, a través del humor y la reflexión, van hilando la trama de esta historia. Lo acompañarán en el papel de el cartero: Juan Pablo Mirabelli, siendo responsable del diseño de vestuario y maquillaje Juan Gasparini, producción de sonido: Matías Luciani y una extensa lista de colaboradores.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003