Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Jueves 4 de marzo de 2004
   Municipales

Las empresas aceptan ir el 1 de abril a la terminal cipoleña

22-_F1_P20_smp
Todos coinciden sobre la necesidad de utilizar cuanto antes la estación de colectivos.

CIPOLLETTI (AC).- Las empresas de transporte de pasajeros que hacen sus escalas de larga y media distancia en esta ciudad ya tienen decidido cumplir con los plazos oficiales y operar a partir del 1 de abril en la nueva terminal de ómnibus, aunque restan ajustar algunos detalles, como el costo de las expensas y la distribución en las oficinas, porque no alcanzarían y alguna habría que compartirla.

Los concesionarios desde hace años tienen sus locales sobre la calle Nueve de Julio, y una en calle Italia, y por lo que pudo saberse ayer irán a la terminal, porque de todas formas el municipio no permitirá el paso de los ómnibus por el radio céntrico.

En dos cuadras de la Nueve de Julio están, entre otras, las bases de Flecha Bus -en cuyo grupo se integran Chevalier y La Estrella-, TUS, Del Sur y Media Agua, Andesmar, Crucero del Norte, TAC, Centenario y Pehuenches.

Vía Bariloche se adjudicó la concesión de la terminal y sus propietarios la manejarán por 25 años.

El paneo entre voceros locales de las empresas permitió saber que hay una especie de "tira y afloje" por el tema de las expensas, porque el alquiler de cada oficina es de 433 pesos por mes y el costo de las expensas trepa a unos 400 pesos, lo que llevaría a 800 pesos la erogación mensual.

En las expensas están incluidas la seguridad privada, la iluminación general, el catering y otras actividades.

"Si quieren policía privada que la paguen ellos. Si no que hagan un convenio con la policía local, que seguramente será menos costoso", dijo ayer uno de los consultados.

En líneas generales, todos coinciden -usuarios y agencieros- en las bondades de tener una terminal con las características que posee la que se construyó en el acceso Pacheco, a un costo de 2.500.000 pesos.

También hay un poco de inquietud entre los taxistas, salvo una empresa que ya tiene un convenio con Vía Bariloche.

Esto, porque no saben cómo se manejará la parada general y si se establecerán prioridades rotativas por empresa en los primeros lugares.

No se pone en tela de juicio el precio del alquiler de las oficinas, ni el del uso de dársenas, estipulado en 4,16 pesos para los coches de media y en 6,93 para los de larga distancia.

Los empresarios evalúan asimismo si dejarán en el radio centro bocas de venta de pasajes y también de despacho y retiro de encomiendas.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003