Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Viernes 27 de febrero de 2004
   Policiales y Judiciales

Denunciaron a ex obispo pentecostal por abuso de menores

El acusado tenía el máximo cargo en la conducción nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal y estaba al frente de un templo en Bariloche. El ex obispo se radicó en Chile a fines del año pasado y desde allí renunció por "problemas de salud".

75-_f1_p27_smp
Varios padres que concurrían a la iglesia denunciaron los presuntos abusos del pastor.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, Claudio Vera Navarrete, fue denunciado ante la justicia por penal por abusar sexualmente de una joven y una menor que integran esa comunidad religiosa.

El prelado, que detentaba el máximo cargo en la conducción nacional de ese culto, viajó a Chile a mediados de diciembre aduciendo problemas de salud, razón por la cual justificó su posterior renuncia.

Los denunciantes rechazaron la versión y aseguraron a "Río Negro" que Vera Navarrete cruzó la frontera rumbo a Chile en diciembre pasado, "cercado por su propia familia" que habría constatado otros casos de abusos a menores.

Desde el vecinos país presentó su dimisión ante un escribano público y una delegación de directores Nacionales del culto que viajaron a su encuentro movilizados por las inquietudes de la grey local.

La presentación judicial realizada ayer ante el fiscal Guillermo Lista, sumó ribetes escandalosos a los cuestionamientos vertidos con anterioridad sobre Vera Navarrete por varios fieles que lo acusaron de manipular en su beneficio las cuantiosas donaciones y los diezmos que recibe de la Iglesia. La comunidad Pentecostal de Bariloche cuenta con más de 600 fieles que aportan todos los meses un porcentaje de su sueldo (diezmo) pero además recibe la "contribución" de las 126 delegaciones del país por ser la más numerosa en Argentina.

Los padres de las menores abusadas confirmaron las sospechas que pesan sobre el prelado Pentecostal y adelantaron que la semana próxima promoverán una nueva denuncia penal para que se investigue si el ex obispo se enriqueció en forma ilícita.

El director Metodista Pentecostal de Neuquén, Jorge González, rechazó toda responsabilidad de la Iglesia como institución frente a los actos de su máxima autoridad, enfatizando que tanto los abusos como el posible enriquecimiento ilícito "es un problema que provocó una persona y no la Iglesia".

Ante la insistencia de este diario por la situación de las menores presuntamente abusadas por el religioso -que quedó a cargo de la grey Metodista Pentecostal de Bariloche- intentó tomar distancia del conflicto negando los hechos con un prudente "no me constan".

Los denunciantes aseguraron a este diario que "nosotros le exigimos que renunciara reconociendo ante la Iglesia y el director nacional Jorge González todos los cargos y hoy nos sentimos burlados".

En la presentación penal los padres sostienen que Vera Navarrete habría abusado sexualmente de "las menores víctimas" en más de una oportunidad, aprovechando su ascendencia religiosa dado que ambas "concurren a la Iglesia Metodista Pentecostal y han venido depositando su confianza en el pastor".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003