Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

_Lunes 19 de enero de 2004
   Nacionales

Ocaña prepara el plan para normalizar el PAMI

La diputada del ARI sostuvo que en marzo le presentará la iniciativa al presidente Kirchner

BUENOS AIRES (DyN) - La titular del PAMI, Graciela Ocaña, dijo ayer que en "un plazo de 90 días" presentará al presidente Néstor Kirchner un proyecto para "normalizar" el Instituto y afirmó que deberá ser aprobado por el Congreso.

"Nosotros tenemos, por el decreto por el que asumí, un plazo de 90 días...antes del 30 de marzo debo presentar al Poder Ejecutivo un proyecto de ley para normalizar el Instituto y a partir de ahí, tenemos que trabajar con el Congreso para la sanción de la ley", expresó Ocaña en declaraciones realizadas a radio América.

"Soy directora (del PAMI)", aclaró al ser citada como interventora de la obra social de jubilados, y dijo que su gestión frente al PAMI "no tiene un plazo" sino "objetivos establecidos".

Ocaña es aún diputada nacional por el ARI y obtuvo una licencia para asumir la conducción del PAMI. Ayer sostuvo que el futuro de su banca en la Cámara baja constituye "todo un tema".

"Si hubiera sido por mi comodidad me hubiera quedado en la Cámara de Diputados, porque creo que tengo más para perder que para gana desde este cargo", indicó. Y añadió que "tengo un compromiso de hacer lo que creo, porque yo no tengo ningún precio. A mi no me compran con ningún cargo. Lo que creo es que la política es una vocación de servicio y si desde la política no podemos transformar la vida de la gente, aunque sea en este caso, a los jubilados, la política vale muy poco y no tiene sentido". Ocaña dijo que cuando asumió "me encontré con mucha gente que ha mantenido el PAMI con un fuerte compromiso institucional y con los afiliados", pero aclaró que "también me encontré con un manejo prestacional donde hoy el negocio es 'subprestarle' al PAMI".

Afirmó, además, que actualmente el Instituto "paga por prestaciones que luego los jubilados no tienen y esto es lo preocupante" y remarcó que "siempre hubo muchas personas interesadas en que el PAMI perdiera su capacidad de contralor y eso es lo que vamos a hacer, que se recupere". "Queremos cambiar la modalidad de prestación y establecer uno distinto, médico y social y reflejarlo en un proyecto de ley que, más allá de las administraciones, procure que el PAMI se normalice, de acuerdo a lo que prescribe la ley", sostuvo. La obra social debe "recuperar el control que debe ejercer y las auditorías que debe hacer sobre las prestaciones", opinó. Consultada sobre la deuda del PAMI, manifestó que "hasta el momento se presentaron expedientes por menos de 700 millones de pesos y afirmó que "no es una deuda directa del PAMI, sino una deuda que fue tomada por el Estado nacional".

Cambios en la cuota Hilton

BUENOS AIRES (Télam). El nuevo régimen de reparto de la cuota Hilton, las 28.000 toneladas de carnes bovinas de alta calidad exportables a Europa, tendrá una duración de cuatro años, destinará un 7% a los frigoríficos regionales y fijará un cupo máximo por planta, según el proyecto elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).

El documento propone además una "cuota básica igualitaria" de 100 toneladas por planta y aumenta del 6 al 8% de la cuota, durante los primeros dos años de vigencia del nuevo régimen para elevar al 10% a partir del tercer año, el cupo reservado a emprendimientos de productores y frigoríficos.

El texto de la propuesta oficial, que regirá hasta el 30 de junio de 2008 y en caso de no ser modificada se renovará por períodos anuales sucesivos, fue distribuida la semana pasada entre las 5 cámaras de la industria frigorífica y las 4 entidades nacionales del agro. Los representantes de todas estas entidades fueron convocados por el titular de la SAGPyA, Miguel Campos, para el miércoles para analizar los alcances de la medida.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003