Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

_Lunes 19 de enero de 2004
   Nacionales

En marzo comenzará a definirse la compleja interna peronista

El gobernador jujeño Eduardo Fellner, titular de la Comisión de Acción Política del justicialismo, ratificó que en esa fecha se convocará al Congreso nacional. Es el primer paso para definir una nueva conducción en el peronismo.

16_f1_p4_smp
Fellner dijo que en febrero habrá un cónclave para definir las posturas en el Congreso.

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN/Télam) - En marzo próximo "se conocerá la fecha de convocatoria a elecciones internas para la normalización del PJ", reveló el gobernador de Jujuy y presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del partido justicialista , Eduardo Fellner.

En declaraciones publicadas ayer por el matutino Pregón, el mandatario anticipó que "a mediados de febrero se realizará un plenario en Capital Federal para coordinar el temario del Congreso que se realizará en la primera quincena de marzo próximo, donde se tratará el tema relacionado con la normalización de autoridades en el PJ a nivel nacional".

Fellner formuló estas declaraciones desde Pinamar, donde está de vacaciones junto a su familia, a su retorno de la Cumbre de las Américas que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, México.

Consultado sobre el acercamiento al presidente Néstor Kirchner y a su antecesor Eduardo Duhalde, Fellner expresó que se siente "muy bien acompañado para llevar adelante la normalización estructural partidaria".

El gobernador jujeño también señaló que a mediados de febrero habrá un cónclave para aunar posiciones "propendiendo a que el justicialismo esté siempre unido en todo lo que sea positivo para los argentinos".

El gobernador había adelantado a mediados de diciembre último los pasos a seguir por la CAP. En ese momento, indicó que con el diputado nacional Eduardo Ca

maño fueron autorizados a dialogar ante la Mesa del Congreso Nacional partidario, convocar estimativamente para la primera quincena de marzo a un Congreso extraordinario, donde se modificará la Carta Orgánica, buscando de esta manera la normalización definitiva del PJ en la conducción nacional.

"Allí se coordinarán aspectos referidos a la modificación de la carta orgánica, buscando de esta manera la normalización definitiva de la conducción nacional del PJ", dijo el gobernador jujeño, titular de la CAP del PJ.

También dio cuenta entonces que existe consenso entre los gobernadores que integran la CAP para que no haya un proceso electoral interno, instancia que nunca fue implementada en el partido, para elegir las autoridades.

De prosperar esa propuesta, a través de un consejo compartido, integrado por representantes de los veinticuatro distritos y de las dos Cámaras de legisladores, se conformaría una conducción consensuada y se designarían las nuevas autoridades. Fellner sostuvo que "la cuestión administrativa en el partido está normalizada" y dijo esperar "que un integrante de la CAP sea la futura máxima autoridad del justicialismo".

La dirigencia jujeña peronista, a través del senador nacional Guillermo Jenefes, manifestó su aprobación para que el propio Fellner sea designado titular visible del PJ, lo que podría conllevar una posible renuncia a la gobernación, según estiman fuentes del justicialismo local.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003