Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

_Lunes 19 de enero de 2004
   Municipales

Por los taxis, se viene la "guerra de los modelos" en Cipolletti

Quieren aumentar de 10 a 12 ó 14 la antigüedad de los autos habilitados

 

36________f1_p15_smp
Hay registrados unos 300 taxis. Sólo 200 están funcionando.

CIPOLLETTI (AC).- "Mirá este auto. ¿Parece de 1992? Es un chiche, pero no da la antigüedad y corro el riesgo de quedarme a pie", dijo un "tachero" de larga data en la ciudad. "Y, si empiezan con las excepciones, dentro de poco volvemos a la época de las carrozas", se despachó, irónico, desde la otra vereda, Luis Alberto, mientras le pasaba la franela, bajo la sombra reparadora de olmo de una de las avenidas céntricas, a un coche que era una joyita, como máximo, del 2000.

Las dos definiciones sintetizan lo que se viene en el Concejo Deliberante, la "guerra de los modelos" de los coches taxímetros, dado que desde el bloque oficialista del Encuentro de los Rionegrinos, en función de un proyecto que elevó, según dijeron allí, el secretario de Tránsito y Transportes, Jorge Bell, quiere aumentar de 10 a 12 o 14 años la antigüedad de los vehículos para que circulen sin inconvenientes.

Ahora, de acuerdo con una ordenanza sancionada en el 2002, los autos con más de 10 años de antigüedad no pueden seguir rodando.

La nueva ordenanza conteniendo el "alargue" de la antigüedad se piensa sancionar en febrero, y pese al mes de receso, los concejales oficialistas están sintomáticamente trabajando a full. "Lo que se va a garantizar al máximo es la seguridad de los pasajeros. Y por la situación económica, no me parecería grave que se permita que la gente siga trabajando si el auto, con más de 10 años de antigüedad, pasa todas las revisiones técnicas y esté en perfectas condiciones mecánicas", adelantó la titular del cuerpo deliberativo, Mabel Rigoni, aunque dijo que todo está en manos de Bell, por ahora.

En cambio, Alejandro Paredes, único miembro del bloque de la UCR, fue muy drástico al respecto: "a nosotros no se nos está dando ningún tipo de participación en la nueva ordenanza sobre la que está trabajando la mayoría. Pero, no vaya a ser cosa que esto de aumentar la antigüedad termine siendo el cumplimiento de favores prometidos durante la campaña electoral", disparó, y sin silenciador, el representante del radicalismo.

Desde Tránsito se opera con sigilo acerca de la probable extensión. El flamente jefe de inspectores, Sergio Vallejos, se mostró más preocupado por controlar la velocidad conque se mueven los taxis por la ciudad que por expedirse sobre el "acople de años" a los rodados que están sobre el límite de lo que marcan las normas en vigencia.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003