Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Miércoles 31 de diciembre de 2003
   Deportes

Asumió Fillol y prometió actuar con firmeza

Desmintió que fuera a descartar a Claudio Ubeda.

El 'Pato' tiene la lista del plantel que utilizará.

 

51_F1_P52_smp
Junto a Fernando Marín, gerenciador del club de Avellaneda. Fillol vuelve al club que lo vio atajar durantes dos períodos.

El flamante director técnico de Racing, Ubaldo Matildo Fillol, aseguró ayer estar convencido de ser solvente en el cargo y se comprometió a desempeñarse con "firmeza" en el club de Avellaneda, donde tuvo un pasado espectacular.

"Sé de los riesgos que esta profesión implica, ganando o perdiendo. En Racing me destaqué como arquero, pero no me quiero escudar en esa figura futbolística. Ahora sólo quiero pensar como técnico. Si lo anterior fue maravilloso, estoy convencido que de ahora en más será mejor", enfatizó el ex arquero.

En la conferencia de prensa donde fue presentado en sociedad por Fernando Marín, presidente de la compañía "Blanquiceleste", el "Pato" Fillol expresó que adoptó la "decisión de dirigir en Racing porque la historia de esta institución es grandísima".

A su lado, Marín dijo que "los hinchas de Racing estamos contentos de haber podido convencer a Fillol de ser el técnico, porque es un ídolo y un gran amigo".

El ex guardavallas del seleccionado campeón de la Copa del Mundo Argentina '78 reemplazará a Angel Cappa en un puesto que, en 2003, también ocupó Osvaldo Ardiles y luego, interinamente, Emilio Commisso.

Será la primera experiencia encabezando un cuerpo técnico de Fillol, quien estará acompañado por Jorge Higuaín como ayudante de campo, y Carlos Melendi como preparador físico.

Iniciará la pretemporada a partir del próximo lunes 5 de enero y, hasta entonces, en un inusual hermetismo, se excusó de revelar detalles de cómo será su labor. Asimismo, no brindó detalles de cómo será el dibujo táctico que empleará en su Racing y cuáles son los futbolistas que dispondrá en la pretemporada que se desarrollará en la Costa Atlántica, los que prescindirá y los que continuarán entrenándose en Avellaneda, cuya lista -según aseveró- "ya está" confeccionada. También desmintió que haya pensado en dejar de lado al zaguero Claudio Ubeda.

No obstante, el "Pato" podría arrancar sin dos de los principales delanteros del plantel, Diego Milito y Maximiliano Estévez. Milito viajó a la ciudad española de Zaragoza para pasar las fiestas de fin de año con su hermano Gabriel con la intención de acodar su incorporación a alguna entidad europea.

El debut del "Pato" se producirá el próximo sábado 10 de enero, cuando Racing y San Lorenzo protagonicen en Mar del Plata el partido de apertura del Torneo de Verano.

"Al técnico que pierde tres partidos le arrancan la cabeza"

Ubaldo Matildo Fillol fue muy claro cuando habló al asumir como DT de Racing. El ex arquero expresó que en el fútbol actual "al que pierde tres partidos le arrancan la cabeza" y prometió que la semana próxima dará a conocer la lista de los jugadores que dejarán la institución y la de los que no harán la pretemporada con los titulares.

Fillol fue presentado oficialmente ayer en las oficinas de Blanquiceleste por su titular, Fernando Marín, quien estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa que sponsoriza al fútbol racinguista, Petrobras (presentó un proyecto para las divisiones inferiores) y tres jugadores del plantel (Claudio Ubeda, Lisandro López y Sebastián Romero).

"La felicidad de todas las personas de Blanquiceleste es poder presentar a un ídolo del fútbol argentino y a un amigo como Ubaldo Fillol, un hombre tan querido que ahora tendremos el privilegio de que conduzca a nuestro equipo", fueron las palabras con las que Marín presentó a Fillol.

Y acto seguido comenzaron las respuestas de un Fillol que reconoció que antes de felicitarlo, los hinchas en la calle le piden que saque campeón al equipo.

"El tiempo en el fútbol no existe, porque perdés tres partidos y te rompen la cabeza", remarcó. "Por eso yo lo único que prometo es honestidad y trabajo y repito lo que le dije a Fernando Marín: por ser el técnico de Racing dejo las tripas", sostuvo Fillol.

Y en ese aspecto destacó que eso lo tiene "muy claro. Es que lo palpo porque la gente siempre pedirá resultados y después, si todo va bien, llegará el reconocimiento".

"Por eso los pergaminos -continuó Fillol- cuando entrás a la cancha no sirven para nada. Aunque eso no implica que tenga miedos. Por el contrario, me siento con mucha fuerza y sé los riesgos que esto implica", enfatizó.

 

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003