Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Miércoles 10 de diciembre de 2003
   Municipales

Panessi prometió aportar a un cambio nacional

Al asumir al frente de la municipalidad de Villa La Angostura, instó a "ser protagonistas de este verdadero cambio que espera el país". Hoy asume Icare en la inten

64___f1_p23_cort_smp
El titular del Concejo, Edgardo Krembs, le tomó el juramento a Panessi.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El justicialismo, de la mano del independiente Hugo Oscar Panessi volvió a ser gobierno ayer en esta localidad tras cuatro años de gestión emepenista encabezada por el saliente Roberto Cacault. La ceremonia de traspaso de mando se realizó al caer la tarde en el centro de Convenciones y en su culminación, la comunidad mapuche Paichil - Antriao entregó un petitorio a las nuevas autoridades. Hoy desde las 17 asumirá en la intendencia de la vecina ciudad de Bariloche Alberto Icare.

Un intensísimo temporal de lluvia y viento dio marco a toda la jornada, sin que ello impidiese que el auditorio completase su capacidad, entre funcionarios, invitados y público en general.

El presidente saliente del Deliberante, Carlos Menestrina, le tomó el juramento a su reemplazante Edgardo Krembs y éste lo hizo con el intendente entrante Hugo Panessi; luego le siguieron los concejales Susana March, María Ester Rolando, José Luis Perotti, Pablo Danguise, Mauricio Blanco y Graciela Munar.

El discurso del intendente entrante apuntó más a la inserción dentro del proyecto nacional justicialista que a lo doméstico. "Debemos ser los protagonistas de este verdadero cambio que espera nuestro país", comenzó diciendo. "Tal vez ustedes esperan que diga que mis anhelos para estos cuatro años será construir las cloacas, comenzar a dar las soluciones de saneamiento ambiental, de controlar la forestación (...) los desagües pluviales y posteriores asfalto en las calles céntricas (...) que se investigarán los supuestos malos actos de gobierno (...) o generar las nuevas soluciones habitacionales que la clase media y los sectores más deprimidos no tienen acceso hoy (...) pero ahora lo que les quiero decir en total sintonía con el gobierno central (...) tiene que ver con la historia de nuestra propia Argentina".

"Como dirigentes políticos -añadió Panessi- tenemos la obligación moral y ética de ser los protagonistas, junto al pueblo, de ser los hacedores de una nueva sociedad comprometida con el cambio de esta cultura del clientelismo político, de dignificar el trabajo, el esfuerzo y el estudio y del compromiso con la justicia y la verdad, (...) quiero una sociedad entre el pueblo y las fuerzas de seguridad trabajando codo a codo con la denuncia, la investigación y la cárcel para todos los traficantes de la muerte de nuestros jóvenes".

Al terminar, la delegación mapuche, encabezada por el lonco Ernesto Antriao le entregó a Panessi un petitorio y éste prometió recibirlos el viernes para tratar, seguramente, el reclamo de tierras que los aborígenes sostienen sobre 625 hectáreas.

El intendente saliente Roberto Cacault también tuvo palabras de despedida. Dijo sentirse con la tranquilidad absoluta; "lo hemos hecho con capacidad, honestidad y transparencia, pero por sobre todas las cosas con el cariño y el compromiso; esto es lo que hizo posible que pudiésemos sobrellevar una de las peores crisis políticas e institucionales de la República (...) cinco presidentes pasaron en nuestra gestión de cuatro años".

También hizo un resumen de las cuentas municipales: un pasivo de 433.000 pesos en empréstitos, acreedores en depósito de garantía por 23.800, por sentencia judicial 407.000 pesos, acreedores de ejercicios vencidos por 532.000 y acreedores con imputaciones al presupuesto 2003 por 963.000 pesos. En efectivo, en las cuentas bancarias dijo que queda la suma de 702.000 pesos, deudores varios por 3.825.000 pesos, créditos por 485.000 pesos, lo cual ronda los cinco millones de pesos.

Se completó la planta política

VILLA LA ANGOSTURA- El intendente Hugo Panessi dio a conocer los nombres de los funcionarios que completarán la planta política que lo acompañará durante su gestión en el municipio local.

Fabián Sánchez, hasta ayer concejal, será director de Juntas Vecinales y Asuntos Institucionales; en Cultura, como se había anticipado, se desempeñará Mariana Pozzo y en Deportes, Omar Lara. La dirección de Tránsito estará en manos de Eduardo Iburquiza, mientras que María Esther Rolando lo hará en Desarrollo Humano, por lo que deberá ceder su banca y vicepresidencia del Deliberante, con lo cual se descuenta que Gabriel Valdebenito será el cuarto edil del justicialismo.

Volviendo al departamento Ejecutivo, Claudia Bordini será la jefa del área de Producción. En la secretaría de Economía y Hacienda, presidida por Alejandro Wolter, figura Cora Villafañe como directora contable; Nora Montaner, en Comercio y Bromatología, cargo que actualmente desempeñaba, y Erna Didier, en la jefatura de Personal, igual que hasta ayer.

En Turismo, se anunció que su titular Germán Bakker contratará a un técnico por tres meses para coordinar encuestas y estadísticas y luego ese cargo se cubrirá por concurso.

Obras y Servicios Públicos, en manos de Juan Carlos Piturro, tendrá por directores a Ramón Stoll, Obras y Servicios; Segundo Cárdenas, Parques y Jardines y Gabriel de Orellana, Obra Privada.

De acuerdo con lo informado en su momento, el gabinete se completa con Gerardo Tierno en la secretaría de Gobierno; Mario Calo, secretario privado; Karina Mc Caskill, Ceremonial y Protocolo; Eleonora Rho, Prensa y como asesor legal, Carlos Guevara y asesor "ad honórem", Omar Alberto Alvis. (AVLA)

Nota asociada:

Aumentará el boleto del colectivo en Neuquén, lo anunció Quiroga al presentar su gabinete

 

 

Buscador

Nota asociada:

Aumentará el boleto del colectivo en Neuquén, lo anunció Quiroga al presentar su gabinete

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003