Contáctenos
Información
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   INFO
   Turismo
   Sobre la Patagonia
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Jueves 20 de noviembre de 2003
   Regionales

En el verano, LADE volará cada siete días a Zapala

La empresa incrementará los vuelos a esa ciudad. Será un vínculo semanal con la capital neuquina y con Bariloche a partir del mes que viene. Los pasajes costarían entre 60 y 70 pesos.

 

15___f1_p16_col_cort
Por estos días se están realizando trabajos en el aeropuerto zapalino para posibilitar su integración a una red regional.

ZAPALA (AZ).- Zapala contará con un vínculo aéreo semanal de LADE con la capital neuquina y Bariloche durante toda la temporada de verano. El anuncio fue confirmado ayer por el director del aeródromo zapalino Juan Prattis, quien además destacó el notable avance de las obras de reacondicionamiento que impulsa el municipio.

Este nuevo esquema de vuelos permitirá acceder desde Zapala a una combinación con Buenos Aires y otros destinos del país haciendo escala en el aeropuerto neuquino.

Todos los jueves de diciembre y enero habrá vuelos que realizarán paradas aquí como punto intermedio entre Neuquén y Bariloche. La propuesta incluirá el servicio de transporte de pasajeros y cargas hacia cada uno de estos destinos.

"Consideramos que es una excelente noticia que nos permitirá reactivar un servicio muy útil desde todo punto de vista y que podría potenciarse a través del turismo", señaló Prattis en diálogo con "Río Negro".

Lo concreto es que una vez por semana el vuelo de LADE llegará a Zapala proveniente de Bariloche alrededor de las 9.30. Unas horas más tarde, la aeronave emprenderá el regreso desde la capital neuquina y se prevé su llegada a esta ciudad aproximadamente a las 13.50.

El costo del pasaje a Bariloche será de 60 pesos, mientras que a Neuquén será de 69. Paralelamente se podrán realizar envíos de cargas hacia estos puntos con una tarifa relacionada al peso de estos paquetes.

Actualmente, Líneas Aéreas del Estado presta el mismo servicio pero con una frecuencia de dos vuelos mensuales que se verá incrementada a partir del jueves 4 de diciembre.

Las aeronaves que se utilizan para este tipo de recorridos son las denominadas "Twin Otwer" de 20 plazas, que permiten un funcionamiento óptimo para los niveles de requerimiento de la región. "La idea es que la gente pueda acceder a combinaciones desde Neuquén hacia cualquier punto", agregó Prattis.

En sintonía con este paso clave para la reactivación del servicio aéreo en la región, se están realizando una serie de trabajos de acondicionamiento en la aeroestación zapalina que apuntan básicamente a posicionarla de cara al futuro. "Debemos destacar el gran apoyo del municipio que aporta recursos para mantener el aeródromo en condiciones de operatividad", indicó el funcionario de aeronáutica.

Paralelamente también se trabaja en un programa integral de refacciones del cual tomará parte la Dirección Provincial de Vialidad en el corto y mediano plazo.

Prattis también reveló que está a la firma un convenio con la AIC que permitirá dotar al aeropuerto de una estación meteorológica automática. Este acuerdo de contraprestación permitirá predecir desde Zapala las condiciones del tiempo en la zona.

"Es un paso más que nos permitirá integrarnos a una red regional", concluyó Prattis.

 

 

Buscador

 
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003