Lunes 27 de octubre de 2003

Se quejaron por la mala calidad de los pañales

VIEDMA (AV)- Afiliados del Ipross se quejan por la mala calidad de los pañales descartables que entrega la obra social provincial.

Varios han sido los reclamos planteados ante la Defensoría del Pueblo por la calidad de ese tipo de elementos que el Ipross entrega a sus afiliados adultos o niños que sufren problemas de discapacidad o de otro tipo y que necesitan utilizar pañales descartables.

Por esta razón la defensora, Nilda Nervi de Belloso, inició acciones Entre ellas pidió un informe al Ipross sobre la situación y a los efectos de la comparación de calidad, reclamó a la obra social provincial una muestra de los pañales que se entregan.

Por su parte desde el Ipross se informó que la provisión de pañales descartables se realiza en el marco de las exigencias de las normas y en base a lo establecido en las licitaciones correspondientes.

La titular de la obra social provincial, Adriana Gutiérrez, señaló que la otra posibilidad que se ofrece a los afiliados que están desconformes con la calidad de estos productos una devolución por reintegro Es decir que ellos compren los pañales que prefieren y el Ipross les devuelve el valor que la obra social paga por los que adquiere. De la diferencia, en caso de existir, se debe hacer cargo el afiliado. De todas maneras en la Defensoría del Pueblo se siguen recibiendo reclamos de parte de los afiliados al Ipross en los que se manifiestan disconformidad por la calidad de los pañales descartables que señalan, no reúnen las condiciones necesarias para proteger a las personas que deben utilizarlos.

Además, los usuarios indicaron que la mala calidad de este tipo de productos genera un uso mucho más frecuente de pañales y por consiguiente un costo más elevado al final de las cuentas.

A efectos de aclarar la controversia presentada entre la obra social y los afiliados la Defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, solicitó al Ipross el envío de uno de esos elementos a efectos de realizar una prueba comparativa de calidad y de condiciones de uso para luego expedirse sobre los reclamos formulados.

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