Miércoles 22 de octubre de 2003

Jornadas anuales sobre sida

VIEDMA (AV)- Ayer comenzaron las jornadas anuales de los referentes rionegrinos de la Red Provincial de Laboratorios de los programas "Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual y Tuberculosis" se reunieron ayer en Viedma.

El objetivo de este encuentro que hoy continúa en las instalaciones del colegio Pablo VI es unificar criterios entre los referentes de cada uno de los laboratorios de análisis de la provincia. Además de evaluar la problemática general actual del sector los técnicos y profesionales intercambian experiencias para mejorar la eficacia en el sistema del diagnóstico y con ello la atención hospitalaria.

El secretario de Salud de Río Negro, Alejandro Marenco, explicó que la actividad se centra en la problemática de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, Tuberculosis y en la normatización de la actividad, "lo que nos permitirá a todos trabajar en el mismo camino".

Para hoy está prevista la disertación de Patricia Galarza, jefa a cargo del Servicio de Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS- del Centro Nacional de Referencia de ETS, INEI-ANLIS "Carlos Malbrán". Ayer se realizó una presentación especial sobre el programa de prevención de la tuberculosis y las redes de laboratorios. Los bioquímicos de distintos hospitales rionegrinos plantearon la realidad en cada una de las localidades y en base a una problemática determinada cada sector acercó sus experiencias a modo de unificar criterios y técnicas exclusivamente de laboratorios. Respecto de las enfermedades de transmisión sexual y el sida la idea es atacarlas en forma integral, en el marco de la postura de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación