Martes 7 de octubre de 2003

Listos para un mundo extragrande

Los obesos son un mercado creciente en los EE. UU.

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Hay empresas que diseñan desde muebles hasta kayacs para gente con más de 100 kilos.

NUEVA YORK (Reuters).- Las cadenas de comida rápida pueden estar introduciendo en su menú productos más saludables como ensaladas y los grandes productores de alimentos reducen el tamaño de las porciones, pero no todo el mundo se ha unido a la lucha contra la obesidad. Un número creciente de empresarios ha descubierto que se puede hacer mucho dinero en la hostelería dirigida a la gruesa cintura de los estadounidenses, sin buscar reducirla.

Es un gran negocio Freedom Paradise, un lugar de recreación de 112 habitaciones, en el sur de Cancún, México, se anuncia como el primer sitio vacacional del mundo diseñado para personas obesas. Sus servicios incluyen grandes sillas sin brazos, escalones anchos con barandillas en las piscinas, duchas a las que se entra caminando en lugar de bañeras, hamacas más fuertes y un personal entrenado en sensibilidad Cerca de un tercio de los estadounidenses adultos son obesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En el 2000, 1.000 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 300 millones en el mundo eran obesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Ya no somos un mercado de nicho. Las personas con sobrepeso constituyen la mayoría en este país", dijo Mindy Sommers, de 147 kilos, refiriéndose al 64 por ciento de los estadounidenses que tiene sobrepeso. "Los negocios que no busquen satisfacer nuestros deseos son insensatos. Somos muchos, y tenemos mucho dinero para gastar".

Una población obesa en expansión está creando mucha demanda para los negocios que ofrecen productos de gran tamaño, desde toallas más grandes hasta camas más anchas y fuertes, ropa amplia, joyas más grande, muebles de mayor tamaño hasta ataúdes más grandes.

Amplestuff.com (http://www.amplestuff.com), un minorista online, vende casi todo al mercado de los obesos, incluyendo extensiones de cinturones de seguridad, sombrillas más amplias, ganchos para colgar la ropa especialmente resistentes, toallas más grandes y básculas que llegan hasta 1.000 libras (454 kilos) Kelly Bliss, que se denomina a sí misma "la líder del país en acondicionamiento físico para gente muy robusta", vende videocintas que presentan rutinas de ejercicio para los obesos. Todas sus cintas están dirigidas a gente gorda, con una que presenta a un hombre de 227 kilos haciendo ejercicios sentado Bliss también es creadora de Plussizeyellowpages.com (http://plussizeyellowpages.com), un recurso que presenta una lista de servicios para la población más pesada, desde muebles hasta kayaks de tamaño extra.

Los negocios que ofrecen productos para la población más pesada comprenden una industria multimillonaria, dijo Gary Epstein, presidente ejecutivo de Euro RSCG Tatham, un grupo de comunicaciones a nivel mundial, que recientemente divulgó un estudio sobre obesidad.

La ropa de tamaño extra sola recauda 17.000 millones de dólares al año Fatcities.com (http://fatcities.com), una compañía con base de Internet que vende una amplia variedad de productos diseñados para la población de talla extra, anuncia un sofá de 999 dólares para usuarios de 250 kilos La población obesa ha aumentado en todo el mundo en 100 millones entre 1995 y el 2000, según la OMS.

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