Domingo 5 de octubre de 2003

MAS INFORMACION

Eugenia y Lihuel son los flamantes "reyes" en Bariloche

FESTEJOS POR EL DIA DEL ESTUDIANTE

Chos Malal fue invadida por el color de los murales

La iniciativa recibió apoyo municipal y tuvo buena acogida de los vecinos.

Los escenarios de las distintas ciudades se poblaron de grupos musicales.

67___f1_p41_col_cort
Los murales le dieron un toque de color a los paredones de Chos Malal, y en todos los casos se trató de llegar con un mensaje.

Los vecinos de varias ciudades de la zona, siguen disfrutando de la alternativa que significa recorrer los predios en donde los estudiantes festejan su día Con calor o un viento muy frío -como fue la jornada de ayer en Bariloche-, los jóvenes realizaron diversas actividades antes de que hoy se produzca la jornada de cierre.

En Bariloche se eligieron a los "reyes" del estudiante y se realizaropn actividades deportivas (ver recuadro).

En Roca, los quioscos terminaron de construirse, y anoche se le daban los últimos retoques a las carrozas, que hoy protagonizarán el esperado desfile (ver aparte).

En Chos Malal, los estudiantes secundarios de Chos Malal vivieron ayer una jornada a pleno que se caracterizó por la pintada de murales, un encuentro musical en las escalinatas del torreón y por la noche se realizó el baile con la elección de la reina del estudiante y de la primavera.

Se trata de la segunda "muraleada" en lo que va del año, dado que en abril se realizó otra con una importante convocatoria.

En el marco de las diversas actividades programadas con motivo del Día del Estudiante, se llevó a cabo ayer una "muraleada" en distintos sectores de la ciudad en una jornada con un sol radiante y donde los adolescentes pudieron compartir una horas amenas en compañía de sus pares. De la fiesta participaron estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media N 4 y de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N 13.

Los estudiantes contaron con la colaboración de la municipalidad de Chos Malal que blanqueó los paredones y donó la pinturas para que pudieran concretar la "muraleada".

Las pintadas comenzaron a media mañana y se centró en paredones de las calles Belgrano, Mitre y 25 de Mayo.

La temática en esta oportunidad fue la cultura y las costumbres del norte neuquino.

Los estudiantes munidos de pinceles, pinturas, diarios y trapos, realizaron sus creaciones sobre los paredones, en una jornada que se caracterizó por compartir entre el trabajo y saborear mate, jugos, gaseosas y escuchar música.

En las primeras horas de la tarde, los jóvenes continuaban pintando y ya se podían observar frases tales como ... "los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino" o "conservá nuestra cultura", en donde se había plasmado el museo y el torreón, dos símbolos históricos de la ciudad de Chos Malal.

En un mural se pintó "el alcohol no es primordial para la diversión", a cuyo lado se encuentra un adolescente con un termo y un mate, esto en referencia a que algunos jóvenes cargan los termos con alcohol desechando de esta manera el envase que lo contiene y simulan estar tomando mate, cuando en realidad no es así.

La "muraleada" se prolongó durante gran parte de la tarde, incluso un grupo de la EPET 13 continuaba trabajando avanzada la tarde en un mural donde habían dibujado el mapa de Argentina, individualizado la provincia del Neuquén y algunos de los recursos con los que cuenta.

A partir de las 19, los jóvenes comenzaron a congregarse en plaza San Martín para compartir el encuentro musical. El mismo tuvo lugar en las escalinatas de El Torreón, en la tradicional esquina de 25 de Mayo y San Martín. (ACHM).

MAS INFORMACION

Eugenia y Lihuel son los flamantes "reyes" en Bariloche

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación