Jueves 23 de octubre de 2003

Escuelas privadas no pagan el aumento

NEUQUEN (AN).- La delegación local del sindicato de docentes privados (Sadop) advirtió ayer que en 70 jardines y escuelas privadas de esta ciudad no se pagan los 200 pesos de aumento que decretó el gobierno nacional, además de cometer otras irregularidades.

Los datos se desprenden del relevamiento que realizó el sindicato en los últimos días en esta ciudad sobre una parte de los establecimientos existentes, y que se extenderá al interior de la provincia.

"En los lugares que visitamos no sólo no se pagan los 200 pesos decretados por el gobierno, sino que además hay muchos profesores en negro, sin la estabilidad laboral que contempla la ley provincial 0695 y que no perciben el incentivo docente, entre otras irregularidades", indicó Bibiana Sagripanti, titular de la delegación local de Sadop.

 

Siguen relevando

 

Por este motivo, enfatizó que el el sindicato continuará con el relevamiento que comenzó días atrás en la capital y se extenderá al interior de la provincia. "Vamos a hacer todo lo posible para regularizar la situación", dijo De lo contrario recurrirán ante la subsecretaría de Trabajo de la provincia para que tome cartas en el asunto.

En la provincia, según las cifras que maneja el sindicato, son cerca de 2.000 los docentes que trabajan en el sector privado. La cifra incluye también al personal de los diferentes institutos de capacitación -idiomas y computación, por ejemplo-.

La iniciativa de Sadop surgió por la cantidad de denuncias que se recibieron de trabajadores del sector privado referidas a la falta de pago del aumento que decretó el gobierno y las demás irregularidades.

® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación