Jueves 9 de octubre de 2003 | ||
Piden informes por secuestro de helechos EL BOLSON (AEB)- Dos integrantes del Deliberante local pidieron informes al presidente del cuerpo, Walter Forestier, acerca de si él estuvo relacionado de alguna manera con el transporte ilegal de helechos. Recientemente Gendarmería Nacional secuestró 850 paquetes que eran transportados por un camión cuyo chofer habría presentado una autorización firmada por el edil cuestionado. Los concejales José Luis Beascoechea (MPP) y Daniel Cortéz (PJ) le pidieron a Forestier que informe si "autorizó un transporte de helechos en época de veda con su firma y el sello de presidente del Concejo". También solicitaron que confirme "su nombramiento a cargo del Servicio Forestal Andino y si solicitó dictamen a la Asesoría Legal sobre la posible incompatibilidad de esa función con su largo legislativo". El procedimiento fue realizado por Gendarmería hace un mes atrás en el destacamento Río Villegas. En esa oportunidad se incautó una importante cantidad de helechos cuyo transporte está prohibido por regir una veda dispuesta por la Secretaría de Producción rionegrina. El conductor del vehículo mostró una autorización que aparentemente llevaba el sello del Concejo Deliberante y la rúbrica de Forestier, quién fue designado a cargo del Servicio Forestal Andino mediante resolución municipal 180/03. Le cuestionan ese nombramiento (se estima que ocupará los dos cargos de manera simultánea) basándose en el artículo 22 de la Carta Orgánica municipal que señala "todo cargo electo dentro del gobierno municipal es incompatible con cualquier cargo electivo o político nacional, provincial o municipal".
|
||
® Copyright RÃo Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| EconomÃa | PolÃticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los tÃtulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | ArtÃculos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio EscrÃbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | GuÃa del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||