Jueves 30 de octubre de 2003 | ||
Favorecieron a Moyano El gobierno resolvió ayer a favor de Hugo Moyano en el conflicto que el titular de la CGT Disidente mantenía con el mercantil Armando Cavalieri, de la CGT Oficial, respecto a la representación de un grupo de trabajadores de Carrefour. Según resolvió el Ministerio de Trabajo, a los trabajadores del Centro de Distribución Carrefour del partido bonaerense de Esteban Echeverría les corresponde "el convenio colectivo de trabajo 40/89 de Camioneros, Logística y Servicios". Así lo informó el jefe del Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino. De esta forma, el gobierno se expidió en el conflicto que mantienen los camioneros con los mercantiles de Cavallieri por la representación de alrededor de 200 trabajadores de logística. No obstante, Ciaravino explicó que "esta medida podrá ser apelada por cualquiera de las partes". Sin embargo, Moyano consideró que "la resolución adoptada por el ministerio de Trabajo es de una contundencia tal que no deja posibilidad a una impugnación. La resolución adoptada por la cartera laboral está basada en las dos inspecciones que realizó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el año 2001, que permitió constatar que "las tareas que se realizan en ese centro de distribución coinciden con las descriptas en el convenio del sindicato Camioneros". En ese sentido, indica que "las mercaderías que allí circulan son productos en tránsito, desde los proveedores hasta la boca de expendio". La resolución ministerial especifica además que "se trata de un proceso productivo específico y autónomo respecto de la actividad principal de Carrefour". (DyN)
|
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| Economía | Políticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los títulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||