Sábado 25 de octubre de 2003

MAS INFORMACION

Opinión: Será muy duro

Llega el partido que tanto esperaron Los Pumas

El seleccionado argentino ya está listo para el gran choque ante los irlandeses. Mañana a las 4:30, con los habituales titulares, irán a todo o nada en busca de los cuartos de final.

 

60___f1_p56_cort_smp
El "gordo" Scelzo y Felipe Contepomi trotan durante la práctica de ayer. El apertura jugará como centro frente a los irlandeses; mientras que el pilar será uno de los sustitutos.

ADELAIDA, Australia (Especial).- Se viene el partido esperado por todos. Sólo horas separaran el momento que Los Pumas e Irlanda se vean la cara, en el enfrentamiento que moldeará el futuro de ambos en el campeonato Mundial. El seleccionado argentino irá por un triunfo y la clasificación para los cuartos de final del torneo, tarea nada sencilla teniendo en cuenta el rival, que buscará, también, el pase a la siguiente ronda y el desquite de aquella recordada derrota en Lens, Francia, en el Mundial anterior El trascendental cotejo se jugará a las 4.30 de mañana en el 'Adelaida Oval Stadiuny'. El partido representa la gloria o el olvido para Los Pumas. Parece trágico, pero es así de sencillo. Es que ganando se meterán en cuartos de final, donde se medirán con el ganador del grupo 'C' (casi seguramente Francia, que es favorito para vencer a Escocia), pero si pierden le dirán adiós al Mundial y se complicará su futuro en el ámbito internacional Los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti decidieron efectuar 14 modificaciones con respecto al equipo que vapuleó a Rumania, por 50 a 3 La formación que presentará Argentina es la que todos quieren. Pero para confirmar estos quince, el 'Tano' Loffreda la fue macerando de a poco. Sorprendiendo a todos, hasta el mismísimo plantel. No se equivocó con los pasos anteriores, ya que consiguió ganar los dos compromisos y, además, logró puntos bonus. Y ahora una vez que estudió a cada uno de los jugadores. Les dio la oportunidad. Saben hasta qué punto pueden dar. Por eso estos quince son los ideales, los lógicos y, con ello, se juega la gran patriada.

El único sobreviviente de ese equipo es el wing José Núñez Piocek, mientras que se confirmó la presencia de los lesionados Felipe Conteponi (contractura lumbar) y Gonzalo Longo (tendinitis en el talón de aquiles derecho). También integrarán el equipo el medio apertura, Gonzalo Quesada y el capitán Agustín Pichot. No hay mayores novedades, ya que estarán en el campo de juego aquellos jugadores considerados titulares, antes de viajar a Australia Al recuperarse, Gonzalo Longo, los técnicos optaron por él y no por Lucas Ostiglia, quien a su vez ocupará la posición de Santiago Phelan, que será uno de los siete suplentes junto a Mario Ledesma, Martín Scelzo, Patricio Albacete, Martín Gaitán,

Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández. Los Pumas estuvieron en una situación similar hace 4 años cuando el rival para conseguir el pasaje a cuartos de final también era Irlanda En esa oportunidad, en la ciudad francesa de Lens y en una sobresaliente producción ganaron por 28 a 24 y por primera vez pasaron la primera fase. El último enfrentamiento data de noviembre de 2002, cuando en el partido jugado en la ciudad de Dublín los verdes se impusieron por 16 a 7 Dos años antes, cuando debutaron como entrenadores Loffreda y Baetti, Los Pumas habían logrado una contundente victoria por 34 a 23. Claro que ahora la situación es diferente, ya que está en juego nada menos que el pasaporte a los cuartos de final y la continuidad en el torneo entre los ocho mejores equipos del Mundial En el campamento argentino reina un gran optimismo, aunque reconocen el potencial de los irlandeses que dejaron una muy buena impresión en los abultados resultados alcanzados contra Rumania (45-17) y Namibia (64-7) Los Pumas se instalaron el jueves en Adelaida y afinaron la preparación para el enfrentamiento con Irlanda. Los entrenadores respiraron tranquilos, ya que podrán contar con dos valores fundamentales en el dispositivo táctico, tras confirmarse que Felipe Conteponi y Gonzalo Longo se recuperaron de sus lesiones y formarán parte del quince inicial Hoy el rugby irlandés atraviesa una muy buena etapa. Fueron subcampeones en el último Seis Naciones, detrás de Inglaterra, hoy por hoy uno de los grandes candidatos a quedarse con el título junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica En el equipo europeo, su entrenador Eddie O'Sullivan pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible, entre ellos el capitán y líder del seleccionado, el hocker Keith Wood Además, como no mejoraron de sus lesiones, tanto el octavo Anthony Foley (rodilla) como el segunda línea Gary Longwell (pantorrilla), no serán tenidos en cuenta para el choque. Pese a esas importantes ausencias, Irlanda cuenta con figuras de la talla de Paul O'Conelly, Reggie Corrigan, el talentoso David Humphreyrs y Roman O'Gara Un partido a todo o nada, ochenta minutos en los que se decidirá buena parte del porvenir del rugby argentino. Ganar significa pertenecer. Los Pumas se juegan el pellejo. El futuro ya llegó. (AR)

La máquina negra no para de arrollar rivales

 

63___f2_p57_cort_smp
La contundencia de los All Blacks fue demasiado para los de Tonga.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció ayer a su similar de Tonga por 91 a 7 (primer tiempo por 35-0), en partido por el grupo 'D' de la Copa del Mundo de rugby que se está desarrollando en Australia. Mientras que por el 'C', Sudáfrica superó a Georgia por 46 a 19 El partido se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane y los neozelandeses marcaron 12 tries (Caleb Ralph 2, Malili Muliana 2, Doug Howlett 2, Carlos Spencer, Ben Blair, Corey Flynn, Kees Meeuws, Dan Carter y Leon MacDonald) Los 91 puntos se completaron con 12 conversiones de MacDonald y una de Spencer. Para Tonga los siete puntos llegaron con try de Pierre Hola, convertido por John Payne En cuartos de final los All Blacks jugarán el sábado 8 de noviembre ante el segundo del grupo 'C', muy probablemente ante Sudáfrica (perdió ante Inglaterra 6-25) Mientras que en Sdney, el seleccionado de Sudáfrica le ganó a Georgia por 46 a 19 (24-6), en partido por el grupo C de la Copa del Mundo de Rugby que se está desarrollando en Australia. El cotejo se jugó en el Aussie Stadium de Sydney y los sudafricanos marcaron siete tries (Dannie Rossouw 2, Derick Hougaard, Johann Van Niekerk, Jacque Fourie, Bakkies Botha y Schalk Burger) y un penal y cuatro conversiones de Hougaard Hoy habrá tres encuentros, Por el "A", Australia enfrentará a Namibia, a las 3; por el 'B', Francia y Escocia jugarán a las 7.30 un choque para definir el grupo. En tanto, por el 'D' lo harán, a las 5.30, Italia y Gales que pelean por el segundo puesto.

MAS INFORMACION

Opinión: Será muy duro

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación