Lunes 13 de octubre de 2003

Cavenaghi es letal y lo empuja a River

El cervecero le dio otro empujón a Olimpo

El "Millo" no jugó bien, pero aprovechó el gran momento de su goleador para ganar.

En el complemento reaccionó Colón, pero no le alcanzó para llegar al empate.

 

33___f1_p6_color
Cavenaghi fue el verdugo de los colonistas. El goleador jugó un gran partido y le dio los dos tantos con que el conjunto de Núñez derrotó a Colón, en Santa Fe.

El presidente de Colón, José Vignatti, expresó su disgusto por los arbitrajes de los partidos que su equipo perdió el jueves ante Boca, por la Copa Sudamericana, y ayer con River, por el Apertura, y sugirió irónicamente que hagan un campeonato para sólo esos dos conjuntos "Sugiero que hagan un campeonato aparte para River y Boca", dijo el presidente de Colón, quien manifestó que está pensando "en dar un paso al costado" por las cosas que suceden en el ambiente del fútbol Vignatti también felicitó a "los 25 mil simpatizantes de Colón que anoche mostraron un excelente comportamiento" y advirtió que no va a "avalar al minúsculo grupo de estúpidos que se subieron al alambrado", en una actitud que obligó a suspender el partido por 19 minutos "En Salta no quise hablar, pero ví dos veces el video del partido con Boca, uno con audio y el otro sin él, y hay errores demasiado groseros", expresó en referencia al arbitraje del cordobés Héctor Baldassi "Porque somos chicos no tenemos derecho a escribir letras grandes", se quejó Vignatti, quien señaló que "es una utopía querer ganarles a los grandes, cuando los intereses son tan importantes".

River jugó mal y mostró la cara de un equipo descolorido, pero echó mano al gran momento que atraviesa Fernando Cavenaghi, el nuevo goleador del Apertura, para ganarle 2 a 1 a Colón, en un encuentro que a poco del final estuvo detenido por incidentes en la cabecera local (ver aparte).

El rubio delantero volvió a demostrar que es letal, y que esa furia goleadora es determinante para su equipo, que se ve arrastrado por su potencia goleadora El encuentro por poco no termina, o, lo que e pero, termina en barbarie: a los 39 del segundo tiempo, después de la expulsión de su arquero Tombolini por una fuerte y desesperada falta a Cavenaghi, el encuentro estuvo detenido durante varios minutos porque hinchas de Colón se treparon al alambrado e impidieron la continuidad.

En ese final enrarecido, con los hinchas de Colón furiosos por el arbitraje de Oscar Sequeira, los locales estuvieron a punto de lograr el 2-2 con un remate del venezolano Héctor González que pegó en el travesaño cuando transc

rría el descuento.

River, al cabo, sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura, pero volvió a jugar en un nivel bajo, lo que torna difícil decir que ya dejó atrás su crisis de juego.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini siguen a lejanos ocho puntos del líder Boca, que el miércoles jugará ante Bánfield su partido pendiente de la cuarta fecha.

Colón se fue envuelto en bronca porque en apenas tres días se quedó afuera de la Copa Sudamericana a manos de Boca y se alejó a seis puntos de los "xeneizes" en el frente local.

Hasta la apertura conseguida por Cavenaghi, el partido fue de ida y vuelta, con Colón haciendo el desgaste y River agazapado.

A los 13, Tombolini le ganó un mano a mano a Domínguez. Dos minutos más tarde, un derechazo cruzado de Carignano pasó apenas afuera El 1-0 sobrevino a los 18. Guillermo Pereyra robó una pelota en campo de Colón, levantó la cabeza, observó que la defensa de Colón tiró el achique y habilitó en profundidad a Cavenaghi, quien definió con su acostumbrada categoría.

El empate de Colón demoró sólo cuatro minutos en llegar. Migliónico clavó de manera espectacular un tiro libre en el ángulo superior izquierdo.

Aún con sus limitaciones, Colón siguió buscando el desequilibrio ante un River que otorgaba demasiadas ventajas por el costado izquierdo de su defensa, en el que Rojas hizo agua una y otra vez.

Los "sabaleros" compensaron con mucho fervor la mayor jerarquía individual de su adversario, peleando cada pelota como si fuera la última y apostando a la potencia de Carignano y Esteban Fuertes en la ofensiva. Sobre los 25, Adrián González pescó una pelota perdida dentro del área y sacó un disparo que salió desviado Apagado Ludueña y sin llegada por los costados porque Eduardo Coudet y Osmar Ferreryra estuvieron bastante contenidos, a River le costaba una enormidad pergeñar jugadas peligrosas.

Dos minutos antes, Pereyra conectó un córner de Ludueña con un cabezazo que se perdió cerquita. También por esa vía, River se puso 2-1 a los 39, en la jugada posterior a un gol bien anulado por off side al defensor local Reynoso: córner de Coudet, cabezazo de Horacio Ameli, despeje corto de Ariel Pereyra y toque goleador de Cavenaghi.

Ese tanto golpeó duro a Colón y le dio algo de tranquilidad a un River que pudo haber aumentado con un tiro del "Malevo" Ferreyra que dio en la parte exterior de la red.

Entre los 15 y los 20 minutos del segundo tiempo, Colón metió a River contra su área pero chocó contra la seguridad de Costanzo y contra sus propias imprecisiones.

River se paró para jugar decididamente de contragolpe, aunque prácticamente no generó peligro en toda la etapa.

Hasta que llegó la expulsión de Tombolini, los incidentes en la tribuna local que detuvieron el partido y ese final en el que Colón casi llega al empate que mereció. (Télam)

 

Quilmes no es pura espuma. Ayer derrotó a Olimpo 1 a 0 gracias a su oportunismo ofensivo, luego de soportar un asedio permanente aunque desprolijo de Olimpo en el primer tiempo Olimpo presionó desde el comienzo colocando la pelota en el área de Quilmes y obligándolo a defender posiciones. Pero la primera vez que Quilmes pudo salir del asedio, se puso en ventaja En un contraataque Ariel López habilitó a Pablo Garnier, quien se le fue a Hernán Buján en velocidad y cruzó la pelota nuevamente hacia la izquierda para que Ceballos convirtiera Olimpo siguió apretando sobre el arco quilmeño y a los 15 minutos Martínez entró para conectar una pelota que cayó sobre el área rival, pero lo engancharon y le quitaron la pelota, en una jugada en la que todo Olimpo reclamó penal al árbitro Favale Quilmes mejoró su rendimiento en la segunda fracción y comenzó a llegar con mayor claridad al arco de Jorge Vivaldo El arquero de Olimpo tapó dos jugadas de 'pregol', a los 15 minutos ante el 'Chupa' López y a los 24 ante un remate a quemarropa, dentro del área, del central Agustín Alayes Los bahienses sintieron el trajín del partido y dejaron claros en su defensa con los que al final pudieron perder por una diferencia aún mayor El público desaprobó al técnico Enzo Trossero y aplaudió a Gustavo Alfaro, quien en el intervalo recibió un presente por haber sido el técnico de Olimpo cuando los bahienses lograron el ascenso a primera división.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación