Sábado 4 de octubre de 2003

Un partido clave en la "Caldera"

NEUQUEN (AN) - Es cierto que todavía faltan cinco fechas, pero el partido de esta noche entre Independiente y Jorge Newbery es definitorio. Son los grandes candidatos a lograr el pase a la Liga Nacional B de básquet y por eso, el cruce se roba toda la atención en el noveno capítulo de la zona norpatagónica de la C.

El partido se jugará en la "Caldera" de Perito Moreno y José Rosa de esta capital, a partir de las 21.15. En ese momento, los de Patagones tratarán de mantener la ventaja que lograron durante la primera fase, pero a la vez asumen el riesgo de quedar en una posición incómoda.

Newbery está arriba por dos puntos y un partido más. En la primera ronda le ganó a los neuquinos, por 71 a 65. Si repite, se encaminará hacia la clasificación, pero si la victoria es capitalina, por más de seis unidades, los dirigidos por Luis Heredia tomarán la posta de candidato.

Los pronósticos le abren paso a un partido muy luchado. Son equipos parejos, con defensas duras, puntaje bajo y sin una diferencia considerable.

Mientras los candidatos a quedarse con el torneo se sacan chispas en el reducto neuquino, Estudiantes de Santa Rosa y Deportivo Roca también medirán fuerzas en un partido decisivo. Los dos tienen posibilidades remotas de pasar a la B, pero el que pierda quedará afuera. Hay mucho en juego en la capital pampeana.

El otro con posibilidades es Pacífico, que recibirá a San Martín de Viedma, ya eliminado, en su gimnasio de Córdoba y Alberdi Estos dos partidos también se pondrán en marcha a las 21.15, mientras que Unión Alem Progresista, también sin posibilidades de clasificación, tendrá descanso.

® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación