Lunes 6 de octubre de 2003

María Bethania tiene su propia "tienda"

RíO DE JANEIRO, (Télam-SNI).- María Bethania, una de las artistas más reconocidas de la música popular brasileña, acaba de lanzar su propia colección discográfica, "Quintanda", mientras disfruta de la reciente entrega de un disco de oro y se prepara para terminar la grabación de un nuevo trabajo, dedicado a Vinicius de Moraes.

La tradicional grabadora Biscoito Fino comenzó a invertir en el lanzamiento de sellos con líneas bien diferenciadas, capaces de atraer nuevos seguidores. La primera iniciativa de ese tipo recayó sobre la cantante "best-sellers" de la discográfica, María Bethania, quien bautizó su propia colección como "Quintanda" ("Tienda").

A través de "Quintanda" la artista lanzará nuevos y viejos artistas de la música popular brasileña, mientras disfruta de la reciente entrega de un disco de oro por su álbum en vivo "Maricotinha ao vivo", presentado al público hace casi un año. Las primeras novedades de la colección serán "Brasileirinho", con gran parte de sus primeras canciones de los años '60. Y también, "Voces da Purificacao", de Edith do Prato, de 87 años, quien se hizo conocida a nivel nacional hace tres décadas, cuando en 1973 participó de una gira y del disco "Araca Azul", de Caetano Veloso, quien aparecerá en este CD, acompañado por la percusión realizada con un cuchillo raspando sobre un plato.

"Todo el mundo debe tener su propia 'quintanda' (tienda), una actividad paralela. Resolví hacer la mía con lo que más gusta: teatro, poesía y la fuerza de la música de nuestra tierra", explicó Bethania.

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación