Martes 9 de setiembre de 2003 | ||||
"Manu" apadrinará a los artesanos de la Línea Sur El basquetbolista Emanuel Ginóbili difundirá las prendas, matras y tapices del Mercado Artesanal de Río Negro. Esperan que gracias a esto los productos sean conocidos en todo el mundo.
VIEDMA (AV).- El basquetbolista Emanuel Ginóbili será la imagen del Mercado Artesanal de Río Negro. Un logro que permitirá una mayor difusión de la producción de prendas, matras y tapices que desarrollan los artesanos de la Región Sur de la provincia. El director del Mercado, Juan Carlos Leuze, participó el domingo en una reunión familiar del deportista en Bahía Blanca y acordó los detalles de este importante acuerdo. La incorporación de Ginóbili se suma a la venta de prendas a una empresa estadounidense y diferentes acciones que encaró el Mercado. El funcionario explicó que "esto se dio en la búsqueda de alternativas distintas porque vender matras y tapices cuesta muchísimo. Cuando recorrí el mercador artesanal por primera vez y entré en las casa de adobe, con letrinas, me quería morir. Sin embargo hemos tenido un gran despegue en los últimos dos años". Leuze comentó que "con vender tapices no alcanza y entonces comenzamos a diseñar ropa, siempre con una técnica artesanal, con hilado a mano de las abuelas, con telar mapuche que es una exclusividad de Río Negro". Otro de los objetivos del funcionario es modificar el concepto de las artesanías, "que no son un adorno, sino algo funcional". Agregó que "un día se nos ocurrió ponernos en contacto con Ginóbili y a él le interesó. Después, le mandamos un video del encuentro de artesanos que se hizo en El Cóndor y un día vino su tío Raúl Macari y con él recorrimos varias localidades de la Línea Sur y quedó impresionado". El desenlace se produjo el domingo, "cuando fuimos invitados a una reunión familiar en Bahía Blanca y acordamos todo con Manu". Leuze dijo que "sabemos lo que Ginóbili significa, su imagen, se han vendido miles de remeras con su nombre ¿por qué no podemos vender 1.000 pulóveres que son tres años de trabajo?". Aclaró que "toda la NBA tiene que hacer beneficiencia y eso nos va a ayudar. Lo importante es que pudimos llegar a él a través de la familia, de otra forma es imposible porque hay que pasar por muchos filtros". Ginóbili puso su página web a disposición para la difusión del Mercado Artesanal, va a lucir las prendas que se hacen en la Línea Sur y "vamos a difundir su foto con la marca del Mercado Artesanal", dijo el director del Mercado. Además remarcó que "seguimos trabajando en el objetivo fundamental del Mercado que es reconocer al artesano, para eso se tiene en cuenta el diseño, la carga cultural, la estética, la técnica y la funcionalidad". Por último rescató que "lo nuestro en producir, capacitar, controlar la calidad, dar ayuda complementaria a los 22 centros que existen en la provincia. Por eso, este logro de tener a Emanuel Ginóbili mostrando nuestros productos ayudará a complementar toda la tarea".
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