Jueves 25 de setiembre de 2003

Le siguen descontando un crédito que ya pagó

Denuncia de un cliente del Banco Provincia del Neuquén

NEUQUEN (AN)- Un cliente del Banco Provincia del Neuquén denunció que le siguen haciendo descuentos a cuenta de un préstamo personal que ya terminó de pagar hace meses, y se preguntó "a cuántos empleados públicos cautivos, que tenemos nuestras cajas de ahorro en esa institución" les está pasando lo mismo.

Carlos Alberto Véspoli dijo que el 13 de marzo de 2001 solicitó un crédito BPN instantáneo, que le fue otorgado mediante el número 15618600, pactado por mil pesos pagaderos en 18 cuotas.

Luego descubrió "excesivos descuentos efectuados en fechas 7 y 8 de noviembre de 2001" que "curiosamente, no concuerdan con el número de crédito sino que tienen el número 15972000".

Por eso "presenté una nota por mesa de entradas en la casa matriz del BPN, con fecha 4 de marzo de 2003, dirigida al gerente a quien le solicité que me aclare la situación".

Como respuesta "obtuve el llamado de una secretaria quien me comunicó que el detalle de movimiento de cuenta de los últimos 24 meses tendría un costo aproximado a 10 pesos por extracto, en total 24, y ante tal cantidad de dinero se me hizo imposible continuar el trámite".

Añadió que realizó varias consultas personales pero sin obtener una respuesta. Por eso se preguntó "qué han hecho con mis haberes, cuántos créditos pagué y a cuántos les ocurrirá lo mismo".

También envió una carta documento al BPN, otorgándole un plazo de 72 horas para que le respondan. En la misma detalló que el plazo de amortización del crédito venció el 3 de enero de este año, y por eso "quiero saber por qué hasta el día de la fecha todavía se me efectúan descuentos en mis haberes".

Hizo conocer su caso a los candidatos

Véspoli dijo que hizo conocer su situación a todos los candidatos a gobernador de la oposición, e instó a los empleados públicos que puedan estar atravesando una situación similar "a que lo denuncien".

"Si uno no tiene la costumbre de controlar estrictamente todos los descuentos automáticos que le hacen en la caja de ahorro donde le depositan el salario, corre el riesgo de que le pase lo mismo que a mí", señaló.

Asesorado por un abogado, indicó que le iniciará acciones legales al banco para que le restituyan los montos que le fueron descontados después que terminó de pagar el crédito. Cuestionó también que la entidad cobre diez pesos por cada hoja de resumen de los movimientos de cuenta.

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