Jueves 18 de setiembre de 2003

Sin fecha para seguir el debate por las tierras

En Regina no hay acuerdo para tratar la cesión de lotes para viviendas

VILLA REGINA (AVR).- El presidente del Concejo Deliberante reginense, Martín Buljubasich, indicó que aún no se acordó ninguna fecha para continuar el debate por la cesión de tierras para la construcción de planes habitacionales en esta ciudad.

El titular del Concejo remarcó que la determinación que adopte el legislativo municipal no solo beneficiará a 70 familias que hace al menos dos años esperan una decisión del municipio en la cesión de tierras, sino que además fijará las pautas para el crecimiento urbano de la ciudad.

En este sentido se manifestó partidario de reconsiderar el proyecto de urbanización al pie de la barda "porque en el futuro Regina no solamente tendrá que ocupar esas tierras, sino que también tiene que ir pensando en subir a la alta barda, porque no se puede seguir comiendo tierras a las chacras".

La definición sobre este tema está en cuarto intermedio desde hace casi dos meses.

Buljubasich apuntó en este sentido que esperará "un par de días más, porque si los justicialistas estaban diciendo no al pie de barda hasta hace un mes atrás, es poco probable que digan sí en el día de la fecha, entonces hay que darles tiempo de que reconsideren la opción".

Estimó que muy difícilmente la sesión especial que se encuentra en cuarto intermedio pueda continuar esta semana, y habrá que esperar hasta la entrante.

"Voy a hacer un sondeo para ver cómo están las posiciones y si es factible tratarlo lo vamos a hacer, y si no se demorará todo el tiempo necesario para que esto no se queme", dijo.

® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación