Jueves 18 de setiembre de 2003

Icare prefirió no dar definiciones por la regularización de los servicios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al regreso de sus vacaciones, el intendente Alberto Icare evaluó con sus colaboradores el proceso de regularización de los servicios concesionados vencidos, pero eludió dar fechas sobre las respectivas renovaciones contractuales para evitar reclamos posteriores.

Por otra parte, el mandatario reiteró que todavía no definió la conformación de su futuro gabinete y que todos los nombres "tirados" hasta el momento son "puro chusmerío". En tal sentido enfatizó que "éste intendente no quiere jugar con nombres y cuando los tenga (definidos) va a ser éste intendente el que los anuncie".

Con similar nivel de reserva aseguró que "el proyecto (para la renovación de contrato) de Altec va a ser enviado esta semana al Concejo Municipal" y se limitó a señalar que "hay nuevas propuestas" para el ordenamiento del estacionamiento medido.

En el Deliberante subsisten las dudas sobre el supuesto entendimiento alcanzado entre el Ejecutivo y la empresa que hasta la semana pasada mantenían posiciones encontradas en torno a los boxes de Mitre y la autoridad de contralor del sistema.

En cambio, Icare se negó a establecer una fecha límite para definir cuántos y qué servicios le renovarán a la transportista Codao y cuáles pasarán a manos de la Tres de Mayo. Visiblemente molesto ante la requisitoria periodística, señaló que "yo quiero tomar una definición en esta semana, pero no quiero decir si jueves o viernes para que después no digan que el intendente miente".

El municipio fue flexibilizando la intimación impuesta a la empresa para que ponga al día la documentación de sus vehículos a fin evitar la caducidad total del contrato, lo que permitió que la empresa continuara prestando servicios en condiciones de extrema irregularidad.

En el informe elevado a la Asesoría Letrada y a la secretaría de Gobierno el 16 de julio pasado, la dirección de Tránsito y Transporte reconoció oficialmente que la CODAO carecía de habilitación técnica obligatoria en 21 de las 25 unidades de su parque automotor, aunque sin detallar las sanciones aplicadas.

 

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