Viernes 5 de setiembre de 2003 | ||||
MAS INFORMACION PARO DOCENTE: Alrededor de 5.000 personas respaldaron el reclamo de los maestros neuquinos
|
Bloquearon el acceso a un barrio privado
NEUQUEN (AN).- Pese a haberse montado un importante operativo policial, los vecinos del barrio privado Rincón Club de Campo de esta ciudad tuvieron que usar la puerta de atrás. Cerca de 20 afiliados del gremio estatal (ATE) se instalaron minutos después del mediodía sobre la calle Leloir, donde está el acceso principal al barrio privado, y armaron un piquete que impidió el ingreso y egreso de automóviles del lugar. La decisión de interrumpir el tránsito en el lugar se tomó, según explicó el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Raúl Dobrusín, porque "en ese barrio viven los funcionarios que aseguran que la provincia no tiene plata para aumentar los salarios de los trabajadores". Entre estos, figura el titular del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Luis "Toti" Manganaro. Por un lapso de una hora, aproximadamente, los vecinos del lujoso barrio tuvieron que utilizar la "salida trasera" con la cuenta el lugar, según comentó a "Río Negro" una de las personas que trabaja en el lugar sin dar mayores precisiones. Desde primera hora de la mañana, una docena de efectivos policiales se apostaron sobre calle Leloir a la espera de los manifestantes que llegaron con las cubiertas para hacer el piquete. Otros se quedaron en el interior del predio. Minutos después de las 13, las cubiertas incendiadas quedaron reducidas a cenizas y los piqueteros se marcharon. MAS INFORMACION PARO DOCENTE: Alrededor de 5.000 personas respaldaron el reclamo de los maestros neuquinos
|
|||
Copyright Río Negro Online - All rights reserved | ||||
Tapa
|| Economía | Políticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los títulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||||